Ciudad

La Municipalidad y CODEGU firmaron el contrato para el traslado de la Planta Asfáltica al Parque Industrial

En la mañana de este viernes 28, se firmó el contrato entre la Municipalidad y Codegu - Agencia de Desarrollo Gualeguaychú- para la radicación de la Planta Asfáltica Municipal en las instalaciones del Parque Industrial.

28 de Junio 2024 ciudad


Estuvieron presentes el intendente Mauricio Davico, el jefe de Gabinete Luciano Garro, el secretario de Gobierno y Modernización Manuel Olalde, el titular de la Codegu Tommy Fogg, la concejal Vanina Basaldúa y el asesor de Coordinación de Gestión Dr. Darío Carrazza. Por parte de la Codegu, estuvieron presentes, el secretario Domingo Veronesi, el tesorero Evaristo Bertora y los miembros del Comité Ejecutivo Sergio Ramírez, Pedro Delfino y Ernesto Ferrari.

 

A partir de este contrato se comenzará con el traslado de la Planta con múltiples ventajas para la Municipalidad, el propio Parque y la comunidad en su conjunto.

 

Puntualmente, el contrato establece el préstamo gratuito -por un plazo de veinticinco años-, de una fracción de terreno consistente en un rectángulo de 180 metros por 90 metros, con factibilidad de servicios de agua, gas natural y energía. Como contraprestación, la Municipalidad se obliga a realizar la reparación y relleno de baches en las calles que se encuentren en el predio del Parque Industrial de Gualeguaychú y el mantenimiento de las mismas.

 

El intendente Mauricio Davico, celebró la iniciativa, y dijo al respecto: “acá lo importante es el ahorro que se va a generar el municipio, y por ende los contribuyentes y los ciudadanos.  Con este cambio va a bajar el consumo del combustible, la planta va a pasar de ser de gasoil a gas natural, y va a estar en un lugar que no se inunda más. Todo esto son beneficios para que su funcionamiento sea óptimo”.

 

Más adelante, el presidente municipal destacó la importancia de la articulación entre el sector público y el privado, y en particular el trabajo realizado en conjunto con la CODEGU. Resaltó: “Esto es el inicio de cuestiones concretas que venimos desarrollando y que seguiremos desarrollando con el sector privado, en este caso, con la CODEGU. Valoramos mucho esta apertura que se da entre ambas partes”.

 

Por último, Davico, informó que se convocará a una licitación, para el comienzo de la obra que rondará en 150 millones de pesos, y que incluirá la conexión de gas, la conexión de la luz, el perimetraje, el lugar donde va a estar el sereno, los trabajadores, los sanitarios, la platea para la maquinaria, y todo lo que incluye la obra civil en general.

 


En tanto, Fogg señaló que “actualmente la planta de asfalto, ubicada en un terreno inundable cercana al arroyo Gualeyán, funciona a gasoil y ahora será convertida a gas natural con todas las ventajas y ahorro que conlleva. Este traslado va a permitir reducir costos en tiempo y flete para poder hacer más obras con menor costo, lo que redundará en beneficios para toda la comunidad”, subrayó.

 

“En todos los casos el costo de la materia prima para las reparaciones será abonada por la Codegu y los trabajos a realizarse deberán ser consensuados previamente. Además, quedó establecido que la Municipalidad tendrá a su cargo el pago de los consumos o tarifas de todos los servicios que se utilicen en el inmueble”, explicaron.

 


Para el presidente de la entidad de entidades “este contrato es un aporte concreto de la Codegu enfocado al desarrollo de la ciudad y marca, además, la importancia de la articulación necesaria entre lo público y lo privado, que queda patentizada en este acuerdo para una Gualeguaychú mejor”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953