Guale Joven 2024: comenzó la primera instancia del ítem “Arte Urbano”
Este año por primera vez los clásicos murales se harán en los paredones del Balneario Municipal.
Este año por primera vez los clásicos murales se harán en los paredones del Balneario Municipal.
02 de Julio 2024 ciudad
El pasado domingo, en el Teatro del Puerto, inició el esperado certamen que convoca a miles de jóvenes de nuestra ciudad, celebrando el talento y la creatividad local. Durante la jornada inicial del programa Guale Joven, se desarrolló la primera parte del ítem Arte Urbano, que consiste en dibujar y pintar el boceto. En esta primera instancia, se presentaron trece cursos del nivel medio que pudieron plasmar sus ideas, y también darle color a lo que luego en la segunda instancia, será dibujar y pintar la pared. Este año por primera vez los clásicos murales se harán en los paredones del balneario municipal.
Los colegios que participarán del ítem “Arte Urbano” son:
La temática del ítem que comenzó el pasado domingo, es libre. Entre las ideas que presentaron los jóvenes de nuestra ciudad, se encontraron cuestiones relacionadas al cuidado del ambiente, la lucha contra el racismo, y los consumos problemáticos de sustancias, todos temas recurrentes que preocupan a los adolescentes.
El lanzamiento del próximo ítem, "Letras", se realizará el 27 de julio, y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura a las 15. Los alumnos, que podrán optar por las categorías de cuento o poesía, ya vienen trabajando en los talleres que dicta, los sábados a las 15, en la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud, la licenciada Adriana Veronesi, quien será, además, la coordinadora de este ítem.
Otro ítem que ya se encuentra en pleno funcionamiento es "Música", coordinado por la profesora Evelyn López, quien dicta sus talleres los martes de 18:00 a 19:30 en la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud.
El resto de las disciplinas que integran Guale Joven son Fotografía, Teatro, Danza y Audiovisuales, y se llevarán adelante luego de las vacaciones de julio.
El próximo martes 11 de noviembre, más de 100 estudiantes de nuestra ciudad serán reconocidos como "Mejores Compañeros 2025" por Rotary. El acto de entrega de recordatorios será a las 19:30 horas, en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2449).
Esta semana llega Depredador: tierras salvajes. Un nuevo capítulo de la saga… más salvaje, más intensa y lista para devorar la pantalla grande.
Galpones del Puerto. Entrada libre y gratuita