Continúan las obras de pavimentación
La Dirección de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, avanza en la agenda de pavimentación en diversos barrios de la ciudad.
La Dirección de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, avanza en la agenda de pavimentación en diversos barrios de la ciudad.
04 de Julio 2024 ciudad
Los esfuerzos se centran actualmente en la calle Las Lilas, entre Urquiza y San Martín, utilizando cemento de hormigón para garantizar durabilidad y resistencia.
Este importante proyecto se está llevando a cabo bajo el sistema de consorcio, un modelo de colaboración que involucra tanto al gobierno como a los vecinos de la zona. La participación activa de la comunidad no solo acelera los procesos de ejecución, sino que también fortalece la cohesión social y el sentido de pertenencia. Los residentes se sienten más involucrados y responsables por las mejoras en sus propios barrios, convirtiéndose en actores claves en el desarrollo de su entorno.
Al trabajo que se realiza en calle Las Lilas se suma a una serie de acciones recientes que incluyen la pavimentación de:
Calle 3 de Diciembre, entre Rioja y Franco
Calle Río Paraná, entre Doello Jurado y Gervasio Méndez
Calle Doello Jurado, entre Río Paraná y Florida
Todas estas iniciativas también se han ejecutado bajo el sistema de consorcios, demostrando la efectividad y el impacto positivo de este modelo colaborativo.
Desde la Dirección de Obras Públicas, se señaló la importancia de estas tareas “que implican el trabajo en conjunto de los vecinos y el municipio por la mejora sustancial de las calles, renovando la calidad de vida de los vecinos en los diferentes barrios”. Este tipo de proyectos no solo resultan en una mejor infraestructura vial, sino que también tienen repercusiones positivas en el bienestar general y en la calidad de vida de la población.
Plaza San Martín
Con un cronograma lleno de presentaciones, ceremonias y el emotivo cierre con la Luz de Belén, el evento promete ser un espacio de encuentro, fe y esperanza para vecinos y turistas.
Jueves 24 de octubre a las 20 h.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma