Ciudad

Día Internacional de las Cooperativas

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, se llevó a cabo la tercera jornada de capacitación en el Salón José María Villanueva de la Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú.

06 de Julio 2024 ciudad


El evento contó con la presencia del presidente de la Cooperativa, el Cdor. Nahuel Otero, y Joaquín Páez, responsable del Área Cooperativa de la Municipalidad. Y durante la jornada, tres representantes de cooperativas locales compartieron sus experiencias y visiones para el futuro. Mario Sartori, en representación de la Cooperativa Arroceros; Noelia Campostrini, Consejera Nacional de Banco Credicoop Cooperativo; y Telmo Martínez, presidente de la Cooperativa de Medicina Asistencial Integrada, destacaron la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el sector cooperativo.

 

 Resaltaron el papel crucial de las cooperativas en la provisión de servicios y asistencia en tiempos difíciles y la dinámica del modelo cooperativo como herramienta para generar empleo genuino y autogestionado.

 

Sobre el Día Internacional de las Cooperativas

 

En 1923, el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) recomendó conmemorar un día internacional de las cooperativas. En 1992, la Asamblea General de la ONU proclamó la necesidad de celebrar un «Día Internacional de las Cooperativas» a partir de julio de 1995, en conmemoración del centenario de la creación de la ACI, fundada en Londres en 1895. Este grupo reúne organizaciones cooperativas de 100 países, representando a un total de 700 millones de miembros.

 

En diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales, organismos especializados y organizaciones cooperativas nacionales e internacionales a observar anualmente este día, reconociendo el papel indispensable de las cooperativas en el desarrollo económico y social.

 

Objetivos del Día Internacional de las Cooperativas:

 

- Aumentar la conciencia sobre las cooperativas.

- Destacar la complementariedad de las metas y objetivos de las Naciones Unidas y del movimiento cooperativo internacional.

- Resaltar la contribución del movimiento cooperativo en la solución de problemas globales.

- Fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953