Turismo
La Municipalidad y el Ente Regulador de Termas provincial trabajan en el desarrollo del sector
En el marco de una recorrida provincial, autoridades del Ente se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú para trabajar en futuras acciones.
Durante la mañana del viernes, la viceintendente, Julieta Carrazza; el secretario de Gobierno, Manuel Olalde y el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fernando Zubillaga recibieron a las autoridades del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos, entre los que se encontraban su presidente, Aldo Montañana, junto a su vicepresidente Diego Chareun y Mario Toller, quien es vocal del Directorio. Este encuentro se realizó en el marco de la recorrida que realizan desde el Ente por todos los complejos termales de la provincia.
La provincia de Entre Ríos cuenta con 16 complejos termales, y las autoridades del Ente regulador se encuentran visitando cada uno de ellos para evaluar las posibles acciones a realizar en conjunto con cada uno de los gerentes o propietarios para ir avanzando en la actualización de las normativas y permisos del sector. En esta ocasión y luego de la reunión, visitaron el Complejo Termas de Guaychú y las Termas del Gualeguaychú, en nuestra ciudad y en la vecina Pueblo Belgrano.
Además, estuvieron acompañados por Daniel Marisco, geólogo de reconocida trayectoria, que cuenta con 30 años de experiencia en exploración de pozos termales en nuestra provincia y en todo el país, quien brinda al ente el asesoramiento técnico y profesional sobre extracción, manejo y utilización del recurso y, a su vez, el volcado de las aguas al ambiente, de la manera más amigable posible, evitando que afecte el ecosistema que rodea a cada complejo.
El presidente del Consejo Mixto de Gualeguaychú, hizo hincapié en "la importancia de que los funcionarios provinciales se acerquen a Gualeguaychú y conozcan en primera persona las Termas ya que son atractivos que invitan a cientos de turistas cada fin de semana que llegan a la ciudad por las termas, pero nos permiten mostrar otras actividades y lugares hermosos que tenemos".
En este contexto, los funcionarios intercambiaron sobre diferentes ejes de trabajo para el sector y conversaron sobre la regularización de los permisos de uso de extracción del recurso agua. Además, trataron la situación actual del sector de termalismo y la importancia que tiene para la actividad turística de la provincia y sobre cómo encontrar formas colaborativas de trabajo entre provincia y municipios, que permitan acompañar la gestión que hace el ente en toda la provincia de Entre Ríos.