Importante Jornada de Capacitación en Enología
Fue el pasado sábado, en Las Magnolias, una de las cuatro bodegas industriales de la provincia.
Fue el pasado sábado, en Las Magnolias, una de las cuatro bodegas industriales de la provincia.
06 de Agosto 2024
La ciudad fue sede de una jornada de asesoramiento y capacitación, que contó con la presencia de productores de toda la provincia. "Determinaciones analíticas en enología" fue con modalidad teórico práctica, e incluyó definiciones, determinaciones y usos de PH, conceptos microbiológicos y distintos niveles de acidez.
La actividad estuvo a cargo del enólogo uruguayo Andrés Pasadore, miembro de AVER y su par Melissa Barrera. Esta fue la primera capacitación del año, que se enmarca en un ciclo que organiza la AVER (Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos) en convenio con el CFI (Consejo General de Inversiones) y el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, que se firmó por segundo año consecutivo.
Cabe destacar que Gualeguaychú ya es un centro muy importante de la vitivinicultura entrerriana, dado que hay cuatro viñedos abiertos en el departamento: Las Magnolias, Los Bayos, Ianni y La Dominga y se siguen sumando nuevos emprendimientos.
Al respecto, el presidente del Consejo Mixto, Fernando Zubillaga, quien estuvo presente en el encuentro, destacó que "desde el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo es muy importante acompañar este tipo de capacitaciones porque van a reforzar todo el conocimiento del sector del enoturismo de nuestra ciudad". También formaron parte de la actividad la presidente de AVER, María Jesús Vuillez, junto a integrantes de la organización; por la provincia de Entre Ríos, Jesús Mendoza, quien es el actual Secretario de Comercio Interior, y tiene gran relación con el sector y por el CFI se contó con la presencia de Cecilia Galeano.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Antiguo Mercado y Vieja Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
Biblioteca Popular Sarmiento- San Martín 899
Una comedia con humor desbordante, conflictos familiares y personajes inolvidables. Tres mujeres unidas por la sangre, la rivalidad y los domingos compartidos en una confitería.
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
¡El Sol del 25 viene asomando! El domingo 25 de mayo se realizará en Gualeguaychú la fiesta popular que tiene como protagonistas a las instituciones educativas de la ciudad.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.