Noticias


Ciudad

Por una tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad trabaja en la problemática de los animales domésticos abandonados.

A través del área de Veterinaria, la Municipalidad continúa trabajando por una tenencia responsable de mascotas. La misma consiste en la concientización de los cuidados y dispositivos básicos que necesita una mascota para su bienestar: salud, alimentación adecuada, espacio de descanso protegido, espacio para eliminar sus residuos, recreación y cariño.

Para abordar la problemática de los animales domésticos abandonados y tener una ciudad consciente en la que los derechos de todos los seres vivos sean respetados, la Municipalidad trabaja cada día en los ejes fundamentales para lograr que los ciudadanos cuiden a sus mascotas con responsabilidad.

En este sentido, se llevan adelante numerosas campañas de castración masivas para esterilizar a los perros de las calles y los refugios, y para quienes tienen mascotas puedan esterilizarlas de forma gratuita. Las mascotas deben ser inscriptas para la organización del cronograma de castraciones, las cuales se llevan adelante tanto en el quirófano municipal como también en los barrios.

Por otro lado, la Municipalidad continúa trabajando firmemente en las campañas de vacunación antirrábica y de desparasitación. Para más información, los dueños de las mascotas deben concurrir al área de Veterinaria (España 423) en el horario de 07:00 a 13:00 o comunicarse al teléfono 432937. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001