Las copas de la Selección Argentina se exhiben hoy en Gualeguaychú
Con un acto encabezado por autoridades municipales, las copas de la Selección Argentina se exhiben esta tarde en el Club Juventud Unida, con acceso libre y gratuito al público.
Con un acto encabezado por autoridades municipales, las copas de la Selección Argentina se exhiben esta tarde en el Club Juventud Unida, con acceso libre y gratuito al público.
19 de Septiembre 2024
Con un emotivo acto que tuvo lugar en el gimnasio del Club Juventud Unida, se inauguró la muestra “Eternos Laureles”, donde se exhiben los trofeos obtenidos por la Selección Argentina de fútbol en los últimos años. La Copa América ganada en Brasil 2021, la obtenida en Estados Unidos 2024, la Finalissima 2022 y la histórica Copa del Mundo de Qatar 2022, forman parte de esta exposición, que estará abierta al público durante toda la tarde.
El acto contó con la presencia del presidente municipal, Mauricio Davico, acompañado por el jefe de Gabinete, Luciano Garro; el secretario de Gobierno y Modernización, Manuel Olalde; el secretario de Hacienda Daniel Acuña; la secretaria de Inversiones y Desarrollo Local Estela Miño; el director de Deportes Raymundo Legaria; el director de Tránsito Mauricio Hail; la directora de Habilitaciones Diana Visconti; el concejal Bacigalupo, entre otros funcionarios municipales. También estuvieron presentes el Juez Federal Hernán Viri; el Teniente Coronel Tomás de Vergara, jefe del Escuadrón de Exploración de Caballería de Gualeguaychú, y el Comisario Mayor Luis Báez, jefe de la Departamental Gualeguaychú de Policía.
La Banda Militar del Batallón de Ingenieros Blindados 2, con asiento en Concepción del Uruguay, fue la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañando un momento que quedará en la memoria de los vecinos. También los alumnos del Instituto Juventud Unida participaron activamente del evento entonando emotivas canciones.
Desde las 13 y hasta las 19, la entrada estará habilitada para el público en general, que podrá ingresar por la calle Colombo y disfrutar de esta oportunidad única de fotografiarse con las copas que marcaron la historia del fútbol argentino.
Del viernes 22 de mayo al viernes 19 de junio se desarrollará el Mundialito de Ajedrez Chipote 10+5 en la Academia de Ajedrez.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.