Ciudad
Fundamental trabajo de Inspección General durante el fin de semana largo de carnaval
A través de un operativo continuo, este área de gobierno realizó tareas de control general, vigilancia de ingreso de mercaderías a la ciudad, inspecciones a comercios y puestos, y fumigaciones.
El fin de semana largo de Carnaval requirió del trabajo constante de áreas sensibles al control urbano. La dirección de Inspección General dispuso equipos de trabajo con guardias activas y pasivas, cubriendo las 24 hs., con personal distribuido en distintos puntos de la ciudad.
En este sentido, se realizaron controles e inspecciones higiénico - sanitarias en establecimientos gastronómicos, restoranes, pizzerías, parrillas, cantinas, carritos. Se reforzó el sistema de vigilancia de ingreso de mercaderías a la ciudad, en las cabinas sanitarias, transporte de sustancias alimenticias, y sus condiciones de conservación, a partir de lo cual se decomisaron aproximadamente 3200 Kg de alimentos, mal conservados o en mal estado.
“Realmente ha sido un operativo importante el que desplegamos, junto con otras áreas municipales. Y el resultado ha sido positivo, gracias al compromiso de los trabajadores municipales que han garantizado presencia constante del Estado municipal en toda la ciudad” afirmó Jorge Cuenca, director de Inspección General.
Respecto a ruidos molestos se realizaron controles en la vía pública, boliches, Corsódromo, Parque Unzué, contabilizándose más de 95 actas de infracción. Por otra parte, se reforzó el sistema de fumigaciones en los espacios públicos, para disminuir la población de mosquitos.
“Controlamos la existencia de animales sueltos, principalmente equinos, en los ingresos y en toda la ciudad" finalizó Cuenca.