Cultura
El trabajo de las Comisiones Vecinales en los Corsos Populares Matecito
Como todos los años, las comisiones estuvieron a cargo del cobro de entradas en este importante evento de nuestra cultura popular. Se trata de una oportunidad para la generación de fondos que retornan a los barrios.
"Desde el año 2009, las Comisiones Vecinales de nuestra ciudad participan de los Corsos Populares Matecito a través del cobro de entradas, lo cual les permite, a través de un porcentaje de la recaudación, generar fondos para beneficio del barrio", explicó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios Vecinales.
La organización del trabajo está cargo de la Municipalidad: todos los años se presentan ocho comisiones vecinales, las cuales están presentes los cuatro viernes de febrero, con entre ocho y diez personas cada una de ellas, para poder cubrir las cajas en la venta de entradas.
"Las Comisiones que participan se van renovando para que puedan participar todas. La coordinación está a cargo conjuntamente de las direcciones de Cultura y de Comisiones y Consorcios Vecinales", informó Quinteros.