Desarrollo Humano
Desarrollo Social acompañó en la entrega de certificados de la capacitación a cocineros escolares
En la ciudad de Gualeguay, cocineros escolares de la región recibieron sus certificados al finalizar la Capacitación en Educación Alimentaria y Buenas Prácticas de Manufactura. Estuvieron presentes representantes de la Dirección de Desarrollo Social.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Mario R. E. Alarcón Muñiz de Gualeguay y contó con la presencia de un total de 196 cocineros escolares de Gualeguay, Gualeguaychú, Islas y Tala, que recibieron los diplomas de la Capacitación en Educación Alimentaria y Buenas Prácticas de Manufactura, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Modernización, Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Desde nuestra ciudad, estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Marcos Henchoz y el subdirector de Desarrollo Social, Lucas Chanda. Además, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, la intendente Dora Bogdan, y las representantes gremiales Carina Domínguez (UPCN) y Mariana Nadal (ATE).
Cabe recordar, que la capacitación se dividió en cuatro módulos cuyo contenido versó sobre buenas prácticas de manufactura, nutrición infantil, y el nuevo sistema de operatoria digital, entre otros. El cursado fue de carácter virtual, asincrónico, y con una modalidad de evaluación final que permite su realización en todo el territorio.
A cargo de la formación estuvieron docentes de la carrera de gerenciamiento de Servicios Gastronómicos de la Facultad de Ciencias de la Gestión, nutricionistas de la Dirección de Comedores de la provincia y equipos técnicos de la Secretaría de Modernización.
Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Transformación de Comedores Escolares, orientado a modernizar la gestión, digitalizar la información y fortalecer las competencias del personal que desempeña un rol clave en la comunidad educativa.
Por primera vez la Dirección de Comedores implementó una propuesta integral de capacitación que comprende a todo el personal de cocina. La idea es realizarlo todos los años, bajo la misma modalidad, procurando la jerarquización, profesionalización y mejora continua de los recursos humanos.
Con esta capacitación, los cocineros escolares de nuestra región adquirieron herramientas fundamentales para garantizar una alimentación saludable y segura a nuestros niños y niñas.
Este logro es el resultado de un trabajo articulado entre distintos organismos y demuestra el compromiso de la provincia y el municipio por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. La implementación de este plan integral sienta las bases para una alimentación escolar más eficiente y equitativa, asegurando un futuro más saludable para las próximas generaciones.