Ciudad

Gualeguaychú conmemoró el Día de la Mujer con actividades y marcha en Plaza San Martín

A pesar de la lluvia, se llevaron adelante las actividades previstas con una importante participación de la comunidad en el marco del primer e histórico Paro Internacional de Mujeres.

Gualeguaychú formó parte del histórico y primer Paro Internacional de Mujeres para denunciar las violencias machistas y los femicidios así como también la desigualdad de derechos que está manifiesta en todas las estructuras de la vida -política, social, económica y cultural- como consecuencia de la sociedad patriarcal.

A partir de las 17 hs comenzaron las actividades de debate y el funcionamiento de los puestos de mujeres emprendedoras de las Ferias Comunitarias en Plaza San Martín. Tal como estaba previsto, se desarrollaron diversos talleres sobre género y derechos humanos, problemáticas y situación de la mujer en la sociedad actual, entre otros. Asimismo, se dio lectura a un documento acordado entre las organizaciones convocantes y pasadas las 19 hs con una importante participación de la comunidad se realizó la movilización alrededor de la Plaza.

Cabe destacar que la convocatoria se realizó en forma conjunta entre la Municipalidad de Gualeguaychú, Género CTA, AGMER, Programa Derechos Humanos del CGE, Colectivo Me hago cargo, Las Juanitas y otras organizaciones sociales y políticas nucleadas en organizaciones por los derechos de las mujeres. 


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Octubre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295