Noticias


Turismo

Reserva Natural Senderos del Monte, una de las siete maravillas de Gualeguaychú

Se encuentra a 8 km del centro de la ciudad y comprende 25 hectáreas. Nuestra ciudad cuenta con la mayor superficie protegida de la Provincia de Entre Ríos dedicada a la conservación y a la educación ambiental.

La Reserva Natural Senderos del Monte es de administración privada y se encuentra a 8 km del centro de la ciudad de Gualeguaychú. En esta zona se respeta la evolución natural del paisaje, interviniendo en él sólo para generar espacios funcionales y de uso para los visitantes. Contiene dos refugios junto a humedales para una mejor observación de la fauna y diferentes senderos. Tierra de invasores, bosque de los antiguos, cañada de arroyo espinillos.

También cuenta con una pequeña huerta sustentable como recurso educativo y un vivero de especies nativas ornamentales. Abarca 25 hectáreas en las que se conservan y protegen el humedal, el monte ribereño, el pajonal y la costa del arroyo La Capilla. Se encuentra en un área declarada de importancia para la conservación de las aves (AICA- Aves Argentinas y Bithlife International). En los diferentes ambientes que se presentan, encontramos numerosas especies tanto vegetales como animales. Desde zorros y pasionarias, hasta lagartos overos y orquídeas. La cantidad de especies identificadas son: 148 aves, más de 20 mariposas, 13 mamíferos, 10 reptiles. Las actividades que se llevan a cabo son las de senderismo, con temáticas diferentes en cada una de sus salidas. Estudio de huellas, flora y fauna y avistaje de aves, también se realizan actividades educativas con las escuelas enseñando  el cuidado de los recursos.

La reserva trabaja durante todo el año con horarios y visitas programadas con anterioridad, La distancia y el tiempo se diseñan de acuerdo a los intereses y edades de cada grupo. La superficie total de la reserva son 25 hectareas pero generalmente se recorren solo cinco de ellas.

Gualeguaychú cuenta con siete áreas natural. Con el equivalente a 20 mil hectáreas, se trata de la mayor superficie protegida de la Provincia de Entre Ríos dedicada a la conservación y a la educación ambiental.

Invitamos a toda la comunidad a conocer y valorar nuestro patrimonio natural, al cuidado del medio ambiente y así juntos lograr un Turismo Sustentable.

Contacto de la Reserva Natural Senderos del Monte / tel para reservas: (011) 40507198


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030