Prevención del Dengue en el Cementerio Norte
El Cementerio Norte incorpora una estación de arena para prevenir el dengue y cuidar el medio ambiente.
El Cementerio Norte incorpora una estación de arena para prevenir el dengue y cuidar el medio ambiente.
24 de Diciembre 2024
En el marco de las acciones de Misión Dengue, la Municipalidad de Gualeguaychú ha implementado una nueva medida en el Cementerio Norte: la instalación de una estación de arena en el ingreso principal.
Con esta iniciativa, invitamos a los vecinos que visitan el cementerio a sustituir el agua de los floreros por arena húmeda, contribuyendo así a prevenir la proliferación de larvas de mosquitos y a cuidar el medio ambiente al reducir el uso de agua.
¿Cómo funciona?
En la estación de arena, ubicada en el acceso principal, los visitantes encontrarán bolsas de arena disponibles para su uso gratuito. Las flores conservan la misma durabilidad en arena húmeda que en agua, por lo que esta práctica no afectará la estética ni el cuidado de los arreglos florales.
La prevención del dengue es un compromiso colectivo. Solicitamos a todas las personas que transitan por el cementerio que adopten esta medida sencilla pero eficaz: “Reemplaza el agua en tus floreros por arena húmeda y ayuda a prevenir el dengue.”
Horarios del Cementerio Norte
El Cementerio Norte está abierto todos los días de 7:00 a 19:00 hs.
Ante cualquier consulta, pueden comunicarse al teléfono 424497.
Cuidar la salud de nuestra comunidad y el medio ambiente es tarea de todos. ¡Sumate a Misión Dengue!
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
Viernes 2 de mayo - 20:30 h en Alianza Francesa
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.