Ciudad
La Municipalidad realiza los controles en locales bailables
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de normativas, se realizan inspecciones semanales en los boliches de la ciudad. Estas acciones buscan preservar el bienestar de quienes asisten a estos espacios de recreación nocturna.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de las Áreas de Seguridad e Higiene y la Dirección de Inspección General, lleva adelante un operativo permanente de fiscalización en locales bailables. Estos controles, que se realizan en conjunto con la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos, apuntan a garantizar que estos espacios cumplan con las condiciones de seguridad, salubridad e higiene requeridas para su funcionamiento.
¿En qué consisten los controles?
Las inspecciones se realizan en tres momentos clave:
- Antes del evento: Se verifica la existencia de matafuegos, luces de emergencia, salidas de evacuación, condiciones edilicias e higiénicas adecuadas, provisión de agua en sanitarios y personal de seguridad, entre otros aspectos.
- Durante el evento: Se controla que la actividad transcurra en conformidad con ordenanzas como la 8832/1989 de "ruidos molestos", la 12134/2017 de "libre de humo de tabaco" y la 11760/2013 sobre la permanencia de menores en locales bailables.
- Al cierre del evento: Se supervisa la tranquilidad en la vía pública y el cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos.
Sanciones por incumplimientos
El incumplimiento de las normativas queda registrado en actas de infracción, que son elevadas al Juzgado de Faltas para su resolución. Según la gravedad de la falta, las sanciones pueden incluir multas o incluso la clausura del local.
Por consultas, la Dirección de Inspección General atiende en España 423, teléfono 423399. El compromiso de la Municipalidad es garantizar que la recreación nocturna sea segura para todos.