Noticias


Ciudad

Piaggio mantuvo reuniones en la Secretaría de Hábitat por obras para la ciudad

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio estuvo en el ministerio del Interior con motivo de la implementación del Proyecto Hábitat Zona Norte de cara al inicio de la primera etapa de un proyecto por 118 millones de pesos en obras para la ciudad.

11 de Marzo 2017 Más ciudad para todos habitat


El viernes pasado, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio y secretario de Hacienda Santiago Irigoyen mantuvieron una reunión con el coordinador de Hábitat del ministerio del Interior de la Nación con el objetivo de apuntar detalles sobre rendición de gastos e implementación del Proyecto Hábitat Zona Norte que se encuentra próximo a desarrollar su primera etapa de obras.

"El encuentro fue muy productivo y necesario para comenzar con este importante proyecto que mejorará la vida de los gualeguaychuenses. Estamos ultimando detalles junto a Nación para el inicio y desarrollo de obras", comunicó Piaggio.

Se trata de un proyecto por 118 millones con obras integrales de agua y cloaca, red eléctrica, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas, cordones cuneta, espacios públicos y otras, para la zona norte de la ciudad. "La primera etapa abarca el 30%, con 35 millones de pesos. El plazo para la realización de las obras será de 24 meses y se realizarán por administración municipal. El programa además prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública, junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio", detalló Carlos García.

También está contemplada la instalación de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) para realizar actividades de capacitación, talleres de innovación tecnológica y emprendedurismo en conjunto con diversos Módulos de Desarrollo Humano que ayudarán a la interacción e integración comunitarias.

Asimismo, en la jornada del viernes, personal técnico profesional de la Municipalidad realízó un curso de capacitación específico para rendición de gastos del Programa de Hábitat.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030