Convocatoria abierta para el Ciclo de Fotoperiodismo en Radio Nacional Gualeguaychú
Nuevo programa cultural que invita a la comunidad a participar de una galería de fotos
Nuevo programa cultural que invita a la comunidad a participar de una galería de fotos
05 de Febrero 2025
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a fotógrafos, estudiantes y aficionados al fotoperiodismo a participar del Ciclo de Fotoperiodismo, un espacio creado para visibilizar la labor de fotógrafos locales y reflexionar sobre la identidad de la ciudad a través de imágenes cargadas de significado. Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición bimensual en Radio Nacional Gualeguaychú, un medio que apuesta al arte y la cultura como herramientas para fortalecer el diálogo comunitario.
Esta iniciativa busca poner en valor el rol del fotoperiodismo como herramienta artística y documental, mostrando diversas miradas sobre la vida cotidiana, el paisaje urbano y rural, los movimientos sociales, las fiestas populares y las tradiciones que marcan la historia de nuestra ciudad.
Cronograma de la Convocatoria
El tipo de Imágenes que se esperan, son aquellas que capturen el espíritu y la esencia de Gualeguaychú desde distintas perspectivas:
Participantes: La convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales o aficionados mayores de 18 años. Se aceptarán hasta 5 fotografías por participante, que deberán ir acompañadas de una breve descripción narrativa que enriquezca el contexto de la obra.
Para ser parte del Ciclo, cada interesado debe enviar sus fotografías en formato digital a ciclo.fotoperiodismo@gmail.com, especificando en el asunto “Convocatoria Fotoperiodismo Gualeguaychú”. Las imágenes deben tener un mínimo de 300 dpi de resolución y respetar el formato solicitado en las bases.
Solicitud de bases y condiciones completas:
Comunicarse al 3446 - 531045 via whatsapp.
Las fotografías seleccionadas se exhibirán en el hall de entrada de Radio Nacional Gualeguaychú, en un entorno pensado para el encuentro entre el arte visual y el público local. El proyecto no es competitivo ni otorga premios, pero ofrece una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo fotográfico, promoviendo nuevas lecturas de la realidad social de la ciudad.
¡Te invitamos a compartir tu mirada única sobre Gualeguaychú y ser parte de esta experiencia visual y comunitaria!
Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo en Larroque, Entre Ríos.
Celebración de San Patricio con cerveza artesanal, gastronomía, música en vivo y propuestas culturales este sábado desde las 17 h en la Vieja Terminal.
La Vieja Terminal será sede de una clase abierta para aprender técnicas básicas de elaboración de huevos de Pascua, con la docente del IGA Cecilia Godoy.
Sábado 21 de marzo - 21 h - Sala Sinergia Teatral
La Escuela Coral nº2 convoca a sumarse a sus coros inicial, infantil, juvenil y de adultos. La enseñanza es gratuita y está destinada a personas desde los 6 años en adelante.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
La ciudad recibirá el domingo 12 de abril la última fecha del circuito 2025/2026, que definirá a los campeones de la temporada en el río Gualeguaychú.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.