Obras
Comenzaron los trabajos de repavimentación en calle López y Planes
La Municipalidad de Gualeguaychú avanza con el plan de mejora de calles, con obras de repavimentación en la calle López y Planes, y trabajos de bacheo, cordón cuneta y mantenimiento en otras zonas de la ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con las labores de mejora de la infraestructura vial en diversos puntos de Gualeguaychú. Esta semana, comenzaron los trabajos de repavimentación en la calle López y Planes, una de las arterias más transitadas de la ciudad. Esta arteria, muy utilizada por vehículos y peatones, se encontraba en mal estado y necesitaba una reparación integral. Los trabajos de reasfaltado, incluyen riego asfáltico y limpieza. Se espera que la calle sea reabierta al tránsito en los próximos días.
“Estos trabajos forman parte de un cronograma de obras para mejorar la trama vial de Gualeguaychú. Nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad a los barrios, la transitabilidad y la calidad de vida de todos los vecinos”, afirmaron desde la Dirección de Obras Públicas.
Además de la repavimentación, cuadrillas municipales están trabajando en la construcción de cordón cuneta en la calle San Martín, entre Hermanas Mercedarias y Nágera. Esta obra mejorará el drenaje y evitará la acumulación de agua en días de lluvia. También se realizan tareas de mantenimiento en Agustín Andrade (entre Ana Echegoyen y San Carlos) y Alsina (entre Av. 2 de Abril y Federación), que incluyen bacheo, limpieza y nivelación de calzada, beneficiando la seguridad y la transitabilidad en estas zonas.
La Municipalidad de Gualeguaychú reitera el pedido de paciencia y colaboración a los vecinos durante la ejecución de estas obras, las cuales contribuirán a una mejor calidad de vida para toda la comunidad.