Noticias


Educación

Este viernes se realiza el Concejo Deliberante Estudiantil

A partir de las 9 hs, se inicia la edición 2017 de este programa diseñado para que los estudiantes de las secundarias aprendan sobre el rol del poder legislativo local, participando y generando propuestas para la ciudad.

16 de Marzo 2017 Más ciudad para todos


El Concejo Deliberante Estudiantil es una iniciativa que la Municipalidad lleva adelante con el objetivo de promover la participación y la vinculación de los jóvenes con el Estado. En este sentido, el área de Juventud y la dirección de Educación Popular convocan a las escuelas secundarias de la ciudad a participar del lanzamiento de este programa.

"El primer encuentro tiene como objetivo brindar una charla sobre el Concejo Deliberante, los concejales y la importancia de la aplicación de cuerpo legislativo de la ciudad. Este programa permite que los estudiantes complejicen su visión sobre el Estado, conozcan y experimenten generación de actos de gobierno y políticas públicas", explicó Pablo Taffarel, responsable del área de Juventud. 

El programa se desarrolla desde marzo a julio y los estudiantes pasan por distintas instancias: realización de borradores, debates en el recinto, redacción de los proyectos y sesión, atravesando diversas asambleas. Cada escuela elige un concejal titular, uno suplente y un docente asesor.

"Así los jóvenes trabajan sobre distintas problemáticas de la ciudad para llevarlas a un proyecto de ordenanza que luego puede tratarse en el Honorable Concejo Deliberante. Esta semana estamos haciendo la convocatoria en todos los colegios, invitando a todos a participar", comunicó Taffarel.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870