Castraciones gratuitas: ¡conoce dónde llevar a tus mascotas!
La Municipalidad coordina un cronograma de castraciones gratuitas para perros y gatos que se desarrollará desde el 7 al 11 de abril, en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad coordina un cronograma de castraciones gratuitas para perros y gatos que se desarrollará desde el 7 al 11 de abril, en distintos puntos de la ciudad.
07 de Abril 2025
El equipo municipal encargado de realizar las castraciones de perros y gatos, machos y hembras continuará con los turnos en los siguientes lugares:
Lunes 7: sede del Puerto sin turno previo (hacer ayuno el domingo). Tiscornia casi Goldaracena.
Martes 8: barrio Los Espinillos (por calle Misiones).
Miércoles 9: plaza del Barrio Quijano (Laxague y Julio Irazusta).
Jueves 10: salón de la Cuchilla (Jauretche y Belgrano)
Viernes 11: Nodo Curita Gaucho (Pablo Macías y Domingo Merlo).
Es importante destacar que el horario de castración para los gatos es a las 8:30, mientras que para los perros es a las 9.
Sólo el viernes 11 de abril, en la sede del Puerto, habrá horarios disponibles en el turno tarde: para los gatos será a las 16 y para los perros a las 16:30.
Se recuerda a los vecinos la importancia de llevar a las mascotas con correa o transportador; con 18 horas de ayuno sólido y 12 horas de ayuno líquido. Para solicitar turno, se podrá llamar al 3446-543429.
Cabe recordar que el Programa de Castración Municipal fue aprobado mediante Ordenanza N°12.083/23, la cual declara “como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, no excluyente, sistemática, extendida y temprana de machos y hembras”.
Este programa, que tiene como finalidad dotar a Gualeguaychú de un nuevo estatus de protección animal y de salud pública, depende de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria y cuenta con un equipo interdisciplinario encargado de cumplir con el calendario permanente de castraciones. Para consultas en general, los vecinos podrán comunicarse al 3446 332264.
Del 3 al 5 de octubre, vas a poder ser parte de la segunda edición de IRONMAN 5i50 en Gualeguaychú
Del 19 de septiembre al 5 de octubre, la casa “De Deken” será sede de la muestra “Braille y BAC: puntos de contacto”, un recorrido que invita a reflexionar sobre la inclusión y el acceso a la información.
Del 2 al 8 de octubre todas las entradas costarán $ 4.000. La venta anticipada ya está habilitada.
El 12 de octubre, de 15 a 21 h, en el Mercado del Munilla.
El 11 de octubre Gualeguaychú vivirá la 66.ª edición del Desfile de Carrozas, una fiesta cultural que reúne a miles de personas y celebra el talento estudiantil.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto