Ciudad

El intendente Piaggio se reunió con la secretaría de Obras y Servicios Públicos y confirmó obras para la ciudad

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió el pasado miércoles con la secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, donde juntos analizaron los proyectos prioritarios para el municipio

29 de Enero 2016


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió el pasado miércoles con la secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, donde juntos analizaron los proyectos prioritarios para el municipio y que la provincia acompañará así como la situación de la infraestructura escolar. Participó del encuentro el Coordinador General de Gestión, Exequiel Russo.

Piaggio expresó que “venimos trabajando fuertemente en una serie de proyectos que son muy importantes para la comunidad de Gualeguaychú y en los cuales estamos convencidos de que contaremos con el apoyo de la provincia”. Dentro de los proyectos a trabajar se encuentran la nueva planta de producción y distribución de agua, la sistematización de desagües en la cuenca hídrica oeste, y el polo educativo, donde se construirá uno de los jardines maternales proyectado para la Gualeguaychú.

También trabajaron en relación a la instalación de dos nuevos pozos de agua, Benítez informó que se la provincia, a través del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, que conduce Luis Benedetto, realizará los aportes para atender esta demanda. “Es una de las prioridades que nos encomendó el gobernador Bordet a todos los funcionarios: trabajar junto a todos los municipios para que la obra pública pueda llegar a todos los rincones de la provincia”, afirmó la secretaria.

La obra de perforación para la provisión de agua potable cubrirá la zona sur del municipio, especialmente Villa María, Zabalet y Pueblo Nuevo y representa una inversión cercana al millón de pesos.

Benítez y Piaggio también analizaron la situación de la infraestructura educativa de la ciudad, y se informó que se dará curso a la brevedad a los pedidos formulados por el intendente en relación a cinco edificios escolares. En estos establecimientos, la delegación zonal de Arquitectura, a cargo de Leticia Bogliolo, realizó el relevamiento que permitirá proceder a intervenir los edificios afectados para poder comenzar el ciclo lectivo en condiciones.

Seguidamente se analizó la situación de la construcción de los ocho playones deportivos y de jardines maternales, que beneficiarán a 837 jóvenes de diferentes sectores vulnerables de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953