Noticias


Ciudad

Comenzó el proceso licitatorio para el Proyecto Hábitat Zona Norte

El martes por la mañana en la plaza del barrio La Cuchilla, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó el decreto que llama a licitación para el inicio de este gran proyecto cuya primera etapa es por 35,5 millones de pesos.

21 de Marzo 2017 habitat Más ciudad para todos


“Es un hecho histórico para la barriada y es un día muy feliz. Esto requiere de mucho sacrificio y solidaridad. Todos estamos atentos y ansiosos por esta obra que mejora la vida de miles de gualeguachuenses”, afirmó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio al anunciar la firma del decreto para el llamado a licitación para el desarrollo del Proyecto Hábitat Zona Norte. Se trata de una obra de gran magnitud en tanto supone una transformación integral de los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla con un monto total 118 millones de pesos. La primera etapa abarca un 30% de la obra total por 35,5 millones de pesos.

“Estaremos iniciando los trabajos aproximadamente a mediados de mayo. La primeras obras serán sobre la trama vialde los tres barrios: asfalto, cordón cuneta y badenes. Se realizarán también obras de agua y cloaca en toda la zona para lograr la cobertura total de estos servicios básicos. Y finalmente un Parque Multideportivo Barrial que comprende cuatro manzanas. Se trata de una obra para integración barrial y desarrollo humano”, expresó Ricardo Delvecchio, secretario de Hábitat.
 

Comisión y transparencia

Asimismo, el intendente Piaggio anunció que se conformará una Comisión Participativa para el seguimiento del trabajo y el proceso licitatorio que estará conformada por autoridades municipales, concejales, referentes barriales y organizaciones de la sociedad civil, entre otros. El fin de esta comisión será garantizar transparencia y participación ciudadana.

“Sabemos que las necesidades que tienen nuestros vecinos requieren de soluciones eficientes pero también de una política clara y transparente en el manejo de fondos. De esta manera no sólo estamos haciendo valer el derecho a la información que tiene la comunidad sino también entender con qué recursos contamos para dar soluciones a las genuinas demandas de nuestros vecinos”, comunicó el intendente Piaggio y agregó: "Desde las distintas áreas municipales se está trabajando sobre la elaboración de un instrumento que permita la creación de una mesa de trabajo integrada por distintas fuerzas políticas de la ciudad cuyo objetivo será el seguimiento de todas las etapas de las obras enmarcadas dentro del proyecto Hábitat Suburbio Norte que integra los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla”.

Cabe destacar este proyecto beneficiará directamente a más de 2500 familias. La Municipalidad se encuentra finalizando el armado de los pliegos para el llamado a licitación para esta primer etapa.


Proyecto Hábitat Zona Norte

  • A los trabajos en la trama vial y red de agua y cloaca se suman obras de red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado. También está contemplada la instalación de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) adonde se llevarán adelante actividades de capacitación y talleres de innovación tecnológica y emprendedurismo en conjunto con diversos Módulos de Desarrollo Humano que ayudarán a la interacción e integración comunitarias.
  • Abarca la zona comprendida entre San José hacia el este hasta Bvd. De León, y entre Ituzaingó y Jaime de Nevares.
  • El programa prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.
  • El plazo para la realización de las obras es de 24 meses y se realizarán por administración municipal.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295