El Instituto Bértora participó de la concientización sobre el Agua
Más de 70 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado realizaron junto a sus docentes actividades por el Día Mundial del Agua en nuestra ciudad.
Más de 70 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado realizaron junto a sus docentes actividades por el Día Mundial del Agua en nuestra ciudad.
27 de Marzo 2017 Compromiso ambiental
Organizado por las direcciones de Ambiente y Cultura de la Municipalidad, en el marco del Día Mundial del Agua, tuvo lugar una charla con Sebastián Ingrassia, realizador del documental Soy Río, el 22 de marzo en el Instituto Bértora.
"Se conversó con los chicos sobre fauna y flora local, compartimos imágenes de los animales más representativos de la zona fotografiados durante la producción del documental. Asimismo, los chicos escucharon los sonidos de algunas de las aves más representativas de la zona e intentaron reconocerlas." explicaron desde Ambiente.
La actividad contócon la participación de Kika Rubén Knetemann, uno de los protagonistas de la historia de Soy Río.
Cabe destacar que este documental fue financiado por el CFI – Consejo Federal de Inversiones, con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
Del 20 de marzo al 10 de abril, de manera online, músicos entrerrianos de entre 18 y 30 años podrán postularse para participar del ciclo anual de grabación impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Casa de la Cultura.
La ciudad recibirá el domingo 12 de abril la última fecha del circuito 2025/2026, que definirá a los campeones de la temporada en el río Gualeguaychú.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.