El Instituto Bértora participó de la concientización sobre el Agua
Más de 70 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado realizaron junto a sus docentes actividades por el Día Mundial del Agua en nuestra ciudad.
Más de 70 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado realizaron junto a sus docentes actividades por el Día Mundial del Agua en nuestra ciudad.
27 de Marzo 2017 Compromiso ambiental
Organizado por las direcciones de Ambiente y Cultura de la Municipalidad, en el marco del Día Mundial del Agua, tuvo lugar una charla con Sebastián Ingrassia, realizador del documental Soy Río, el 22 de marzo en el Instituto Bértora.
"Se conversó con los chicos sobre fauna y flora local, compartimos imágenes de los animales más representativos de la zona fotografiados durante la producción del documental. Asimismo, los chicos escucharon los sonidos de algunas de las aves más representativas de la zona e intentaron reconocerlas." explicaron desde Ambiente.
La actividad contócon la participación de Kika Rubén Knetemann, uno de los protagonistas de la historia de Soy Río.
Cabe destacar que este documental fue financiado por el CFI – Consejo Federal de Inversiones, con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La charla será el miércoles 27 de mayo, a las 19 h, en el Mercado Munilla.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.