Noticias


Ciudad

Se inaugura un nuevo pozo de agua potable en el barrio Zuppichini

En el marco del Plan Municipal de Agua Potable, este miércoles 29 de marzo a las 18 hs se pondrá en funcionamiento una nueva fuente de agua subterránea que mejorará significativamente el suministro a la red.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto al director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, y los vecinos inagurarán un nuevo pozo de agua potable en el Barrio Zuppichini, el cual inyectará agua potable a la red beneficiando a cientos de familias sobre todo las comprendidas en el cuadrante noroeste de la ciudad entre Urquiza, Boulevad Daneri y Perigan.

"El Plan Municipal de Agua Potable contempla distintas acciones para mejorar la provisión de este servicio básico en toda la ciudad. En este sentido hemos llevado adelante diferentes perforaciones en barrio Villa María, Pueblo Nuevo, atrás del Hogar de Niñas en calle Hermanas Mercedarias, y se recuperaron otros dos, Arrechea y Barrio CGT 2. A partir de este miércoles contaremos con el del Zupicchini, y se continúa trabajando en otros dos, zona de La Milagrosa y Escuela Pereda en Suburbio Sur", expresó Mataitis.

Este tipo de obras se realizan con fondos municipales e implican una mejora del servicio para toda la ciudad. "Una vez que se inyecte agua a la red desde estas nuevas fuentes, se beneficiará de manera directa a 24 mil vecinos e indirectamente a 24 mil, por lo que casi 50 mil vecinos de la ciudad verán mejoras en el servicio de agua potable que la Municipalidad brinda", concluyó Mataitis.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870