Ciudad

Se inaugura un nuevo pozo de agua potable en el barrio Zuppichini

En el marco del Plan Municipal de Agua Potable, este miércoles 29 de marzo a las 18 hs se pondrá en funcionamiento una nueva fuente de agua subterránea que mejorará significativamente el suministro a la red.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto al director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, y los vecinos inagurarán un nuevo pozo de agua potable en el Barrio Zuppichini, el cual inyectará agua potable a la red beneficiando a cientos de familias sobre todo las comprendidas en el cuadrante noroeste de la ciudad entre Urquiza, Boulevad Daneri y Perigan.

"El Plan Municipal de Agua Potable contempla distintas acciones para mejorar la provisión de este servicio básico en toda la ciudad. En este sentido hemos llevado adelante diferentes perforaciones en barrio Villa María, Pueblo Nuevo, atrás del Hogar de Niñas en calle Hermanas Mercedarias, y se recuperaron otros dos, Arrechea y Barrio CGT 2. A partir de este miércoles contaremos con el del Zupicchini, y se continúa trabajando en otros dos, zona de La Milagrosa y Escuela Pereda en Suburbio Sur", expresó Mataitis.

Este tipo de obras se realizan con fondos municipales e implican una mejora del servicio para toda la ciudad. "Una vez que se inyecte agua a la red desde estas nuevas fuentes, se beneficiará de manera directa a 24 mil vecinos e indirectamente a 24 mil, por lo que casi 50 mil vecinos de la ciudad verán mejoras en el servicio de agua potable que la Municipalidad brinda", concluyó Mataitis.


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Miércoles 12 de Noviembre - 21:00HS.

    Cinema: cartelera del 6 al 12 de noviembre

  • ACCESIBILIDAD

    Sábado 15 de Noviembre - 09:30HS.

    Conferencia de Luis Bulit Goñi: una invitación a repensar la inclusión

  • CULTURA

    Sábado 15 de Noviembre - 15:00HS.

    Gualeguaychú se prepara para vivir el Pre Cosquín 2026

  • Sábado 15 de Noviembre - 17:00HS.

    Pre Cosquín - Sede Gualeguaychú

  • AGENDA

    Miércoles 19 de Noviembre - 19:30HS.

    Rotary: Mejores Compañeros 2025

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 12 de Noviembre

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870