Presupuesto Participativo

Avanza el Presupuesto Participativo 2025 con encuentros informativos en los barrios

Con la participación de funcionarios, representantes legislativos y comunidad, se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la Zona 5 en el marco del Presupuesto Participativo 2025.

10 de Julio 2025


La actividad tuvo lugar en el espacio comunitario Segunda Mamá, ubicado en el barrio Médanos, y reunió a personas interesadas en conocer cómo presentar propuestas que transformen su entorno.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, y contó con la presencia de los concejales María José Carro y Juan Pablo Castillo. El equipo del Área de Participación Ciudadana estuvo a cargo del desarrollo de la jornada, brindando asesoramiento y explicando los lineamientos principales de esta política pública que busca fortalecer la participación activa de la comunidad en la definición del destino de los recursos Municipales.

Durante la actividad se presentaron los principales ejes del Presupuesto Participativo 2025, destacando los cambios implementados en esta edición: la eliminación de la división por zonas para la asignación de fondos, la simplificación de trámites administrativos y técnicos, y el plus de hasta 3 millones de pesos para proyectos con perspectiva de accesibilidad. También se recordó que continúa en vigencia el Presupuesto Participativo Joven como única categoría diferenciada.

Las personas participantes pudieron plantear sus dudas y recibir información concreta sobre el tipo de proyectos que pueden presentarse: obras comunitarias, compra de equipamiento o servicios sociales, culturales, educativos y deportivos. Además, se remarcó que no se financiarán obras de infraestructura básica, como pavimento o redes de servicios, ni viajes fuera de la ciudad.

Desde el Municipio se agradeció la participación activa y el compromiso colectivo con esta herramienta de democracia directa que busca empoderar a la comunidad y transformar los barrios desde sus propias ideas. El cronograma continúa con nuevos encuentros hasta el 15 de julio en diferentes puntos de la ciudad.

Próximas reuniones informativas:

  • Zona 6 – CIC de Perigán – Jueves 10 de julio, 20 h
     

  • Zona 7 – SUM Pitter – Viernes 11 de julio, 20 h
     

  • Zona 8 – Escuela n.º 8 “Rosendo Fraga” – Lunes 14 de julio, 20 h
     

  • Zona 9 – Escuela n.º 107 “San Francisco” – Martes 15 de julio, 20 h
     

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Dirección de Participación Ciudadana, en Belgrano 115, de lunes a viernes de 7 a 13 h, o comunicarse al 3446 316005.


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Miércoles 22 de Octubre - 22:00HS.

    CINEMA: estreno de la semana “El teléfono negro”

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Octubre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295