Malvinas

El Área de Malvinas acompañó la muestra escolar de la ESJA N° 5 “Luis N. Palma”

La Municipalidad participó de la exposición con materiales alusivos que fortalecen la memoria colectiva y el compromiso con la soberanía.

03 de Septiembre 2025


En el marco de las actividades educativas y culturales que se desarrollan en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) N° 5 “Luis N. Palma”, se llevó adelante una muestra de área que reunió a estudiantes, docentes y comunidad educativa en general.

 

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través del Área de Malvinas, acompañó la propuesta aportando materiales para enriquecer la exposición. De esta manera, se pusieron a disposición de la comunidad educativa recursos que fortalecen la construcción de memoria colectiva, la reflexión sobre la soberanía y el conocimiento de la historia reciente del país.

 

Durante la muestra, los participantes recorrieron los distintos stands, apreciaron producciones escolares y dialogaron sobre los procesos de aprendizaje. El aporte del Área de Malvinas sumó una mirada significativa sobre la temática, acercando a los estudiantes herramientas para profundizar el vínculo entre educación, identidad nacional y compromiso ciudadano.

 

La iniciativa reflejó el esfuerzo conjunto de la institución educativa y el municipio para promover espacios de encuentro y participación, reconociendo la importancia de la educación de jóvenes y adultos en la ciudad. Estas acciones contribuyen además a tender puentes entre las políticas públicas y la vida escolar, generando un impacto positivo en la comunidad.

 

Con esta participación, el Área de Malvinas reafirma su compromiso de acompañar propuestas educativas que difundan la memoria y fortalezcan el sentido de pertenencia, en articulación con instituciones locales que trabajan día a día por el derecho a la educación y la formación integral.


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Miércoles 22 de Octubre - 22:00HS.

    CINEMA: estreno de la semana “El teléfono negro”

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Octubre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Farmachú

1º Junta 827

3446-323214

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030