Inspección municipal decomisó más de Kg. 5300 de alimentos
Durante marzo, a partir de diversas inspecciones y operativos de control, se quitaron de circulación alimentos mal conservados, sin rotulación o vencidos.
Durante marzo, a partir de diversas inspecciones y operativos de control, se quitaron de circulación alimentos mal conservados, sin rotulación o vencidos.
05 de Abril 2017 Más ciudad para todos
"Desde Inpección general realizamos controles en el ingreso a la ciudad, en las cabinas de control técnico sanitario y dentro de la ciudad, en comercios y transportes. Es una tarea constante, para garantizar seguridad a los gualeguaychuenses"
En este sentido, durante marzo se descomisó un total de 5382 Kg. de alimentos:
Puesto 1. Cabinas de control técnico sanitario – Acceso Luis Jeannot Sueyro: 390 Kg,
Puesto 2 – 1º Junta y Chape: 570 Kg,
Operaciones y Logística: 894 Kg,
Operativos conjuntos: 456 Kg.
Control de Bromatología: 3072 Kg.
Cabe recordar que los operativos de control se llevan adelante con el apoyo operativo de la Jefatura de Policía de Entre Ríos y de la Dirección General de Fiscalización Alimentaria de la Provincia.
"Las mercaderías previamente decomisadas son llevadas al predio de disposición final, Ecoparque, y se labran actas de informes y se elevan al juzgado de faltas municipal." concluyó Cuenca.
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.