Noticias


Salud

Capacitación del personal de Salud sobre actualización en inmunizaciones

El pasado 5 de abril, personal de enfermería de los Centros de Atención Primaria de la Salud se capacitó en vacunación antigripal 2017, estrategia Meningo y esquema secuencial de Prevenar 13.

07 de Abril 2017 Más salud más vida


La capacitación se desarrolló en el Salón de la Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Ríos, de la ciudad de Paraná. De esta forma, enfermeros de los nueve CAPS/CIC municipales participaron de la actualización en inmunizaciones. La capacitación hizo foco en la vacuna antigripal 2017, estrategia Meningo y esquema secuencial de Prevenar 13.

"A través del programa Gualeguaychú Vacunando, garantizamos cobertura territorial. La descentralización de los recursos permite así universalizar el acceso y generar inclusión al sistema de miles de familias", explicaron desde el equipo de Salud Comunitaria. Este programa se desarrolla mediante los vacunatorios dependientes de la Municipalidad y consiste en la aplicación de distintas vacunas.

"El cronograma de vacunación contempla un esquema de vacunas totalmente gratuitas para cada edad. Es necesario que toda la población se acerque a cada centro de salud para iniciar o completar el correspondiente esquema", comunicaron desde el área de Salud.

Con el propósito de lograr mayor accesibilidad a todos los vecinos de la ciudad, funciona un vacunatorio a contraturno en la sede de Desarrollo Social y Salud (Bolívar 545), de lunes a viernes de 13 a 18 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001