Niñez y Adolescencia

Comenzó la capacitación para agentes de cuidado de niños y adolescentes

Con un primer encuentro dedicado a la primera infancia, se puso en marcha la formación destinada a cuidadores y cuidadoras de niños, niñas y adolescentes de distintos espacios comunitarios de la ciudad.

02 de Octubre 2025


La primera jornada de capacitación se realizó este martes 1 de octubre en la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú, y tuvo como eje el Módulo 1, dedicado a la primera infancia (recién nacido y lactante). La exposición estuvo a cargo del subsecretario de Salud, doctor Pablo Alfaro, y contó con la presencia de la responsable del Área de Protección de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (ANAF), Virginia Castillo.

Con un enfoque multidisciplinario, el especialista abordó temas fundamentales vinculados a los cuidados en la etapa temprana de la vida, como los daños producidos por el frío, los cuidados específicos en recién nacidos y lactantes, y la estimulación en las distintas áreas del desarrollo.

El encuentro reunió a referentes de clubes, escuelas, instituciones religiosas, merenderos, comisiones vecinales y otros espacios de acompañamiento, quienes cumplen un rol clave en el cuidado cotidiano de la niñez y la adolescencia en nuestra comunidad.

La propuesta busca brindar herramientas prácticas y teóricas para fortalecer el rol de quienes acompañan a niños y adolescentes, con el fin de garantizar derechos, mejorar la calidad de los cuidados y promover entornos más saludables y seguros.

La capacitación es organizada por el Gobierno de Gualeguaychú, a través del Área de Protección de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (ANAF), junto a Cáritas Gualeguaychú. Los encuentros se extenderán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con distintos módulos y especialistas invitados que profundizarán en temáticas claves del cuidado integral.

El próximo encuentro será el martes 8 de octubre y estará dedicado a la nutrición, a cargo de la nutricionista Vanina Scavuzzo, quien compartirá herramientas y conocimientos para fortalecer la alimentación saludable en niños y adolescentes.

De esta manera, el Gobierno de Gualeguaychú continúa generando espacios de formación que fortalecen el trabajo comunitario y consolidan una red de cuidado más sólida y comprometida con la infancia y la adolescencia.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Octubre

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415