Salud

Salud y prevención: el CAPS San Isidro invita a la charla sobre el cuidado del pie diabético

Este jueves 9 de octubre a las 10:30 h en el SUM Cacique, se realizará una charla abierta para personas con diabetes, con examen gratuito de pies y entrega de material informativo.

08 de Octubre 2025


El Gobierno de Gualeguaychú, a través del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Isidro de la Subsecretaría de Salud, invita a la comunidad a participar de la charla “Hablemos de diabetes y salud de los pies”, una propuesta orientada a promover la prevención, el control y los buenos hábitos de cuidado entre las personas con diagnóstico de diabetes.

 

La actividad se llevará a cabo el jueves 9 de octubre a las 10:30 h en el Salón de Usos Múltiples (SUM) Cacique, ubicado en Schachtel y Los Chanaes, y estará abierta a toda la comunidad interesada en conocer más sobre el abordaje integral de la enfermedad y la importancia del cuidado de los pies para evitar complicaciones.

 

Durante la jornada se realizará un examen gratuito de pies, junto con la entrega de material informativo con recomendaciones para el control diario, la detección temprana de lesiones y la promoción de una mejor calidad de vida para las personas con diabetes.

 

El encuentro busca generar un espacio de diálogo y aprendizaje, donde los participantes puedan compartir experiencias, despejar dudas y acceder a información confiable de parte de profesionales de la salud.

 

Desde el Gobierno local se continúa fortaleciendo el trabajo en prevención y promoción de la salud comunitaria, impulsando actividades territoriales que acompañen a los vecinos en el cuidado de su bienestar y en la adopción de hábitos saludables que contribuyan a una vida más plena.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 8 de Octubre

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Farmachú

1º Junta 827

3446-323214