Cultura
El Museo del Carnaval y la comparsa Kamarr recibieron a la delegación del Carnaval de Encarnación
Gualeguaychú volvió a convertirse en punto de encuentro del carnaval latinoamericano, en una jornada de intercambio, amistad y celebración de una pasión compartida.
El Museo del Carnaval de Gualeguaychú y la comparsa Kamarr fueron anfitriones de la delegación de la ciudad de Encarnación, reconocida como Capital Nacional del Carnaval Paraguayo.
La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Club de Clubes, Eduardo Florentín Bolf, acompañado por presidentes de clubes de comparsas y carrozas pertenecientes al Club Atlético San Juan, Club Pettirossi, Nacional Foot Ball Club, Club 22 de Septiembre, Club Universal, Club Radioparque y Club Sacachispas. También formaron parte de la delegación, el Rey Momo, las Reinas del Carnaval y del Corso, periodistas y funcionarios.
La visita se enmarcó en el itinerario que la delegación realiza rumbo a Buenos Aires para participar de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, e incluyó una parada especial en Gualeguaychú para conocer y compartir experiencias con representantes del carnaval local.
Por segundo año consecutivo, la Asociación Club de Clubes, organizadora de los carnavales más importantes del Paraguay, visita la ciudad con una delegación de 30 integrantes. Durante su estadía recorrieron la nueva muestra del Museo del Carnaval, los talleres de comparsas y el espacio de trabajo de las Carrozas Estudiantiles.
Además de los intercambios de información, los anfitriones y guías locales recibieron como obsequio la revista oficial de la Capital Nacional del Carnaval Paraguayo. La jornada finalizó con un compromiso mutuo de continuar estrechando lazos carnavaleros entre ambas ciudades, fortaleciendo el vínculo cultural que une a Gualeguaychú y Encarnación.