Costanera: avanzan las obras de cara a su inauguración
El 29 de abril a partir de las 15 hs se inaugura este importante proyecto de mejoramiento y puesta en valor de la zona costera.
El 29 de abril a partir de las 15 hs se inaugura este importante proyecto de mejoramiento y puesta en valor de la zona costera.
09 de Abril 2017 Más ciudad para todos
"Estamos terminando trabajos en la trama vial, espacios públicos, anfiteatro y luminaria. Se trata de una inversión con fondos municipales que integrará toda la zona de la costanera para ser disfrutada por todos, las familias gualeguaychuenses y el turismo”, explicó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento.
La inauguración será el sábado 29 de abril a partir de las 15 hs. El encuentro contará con juegos, shows en vivos, actividades culturales y mucha diversión para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.
“El Proyecto Costanera Sur se enmarca sin dudas en la política del gobierno local, dirigida decididamente a poner en valor y mejorar los espacios públicos. Nueva iluminación pública, senderos, veredas, instalación de mesas y bancos, y juegos infantiles”, agregó Bugnone.
Los trabajos realizados en la Nueva Costanera Sur en detalle
- Construcción de los 1500 metros cuadrados de veredas de hormigón armado con detalles madera.
- Colocación de 20 conjuntos de mesas de cemento de 90x90 cm con taburetes de cemento con piso de hormigón armado.
- Colocación de 30 bancos de cemento de 1,60 mts con patas de cemento con anclaje a tierra con hormigón armado.
- Colocación de 30 bancos de hierro y madera con anclaje a tierra en hormigón armado.
- Colocación de 9 juegos tradicionales (sube y baja, hamacas triples y calesita).
- Playón deportivo de hormigón armado.
- Colocación de jirafas para tableros de básquet y arcos de fútbol.
El domingo 4 de octubre, a las 15 h, se realizará un Torneo de Burako en el Mercado del Munilla.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La propuesta reunirá desfile de agrupaciones y jinetes, destrezas criollas, gastronomía y espectáculos musicales. La entrada será libre y gratuita.
La obra se presentará el 16 y 17 de octubre, a las 21 h, en el Instituto Magnasco.
Viernes 16 de octubre, desde las 21:30, en Wanako Resto Bar.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
Sábado 24 de octubre - 16 h - Teatro del Puerto
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.