Participacion ciudadana

El barrio Del Gualeyán eligió su nueva comisión vecinal

Se realizó la Asamblea General Ordinaria en la que se renovaron las autoridades y se definieron los límites del barrio.

09 de Octubre 2025


En el marco del proceso de fortalecimiento de la participación ciudadana que impulsa el Gobierno, el barrio Del Gualeyán llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, en la que los vecinos eligieron a las nuevas autoridades de la comisión vecinal.

El encuentro se desarrolló en el domicilio ubicado en calle A. Sobral, con la presencia de once asambleístas y la coordinación del responsable del Área de Participación Ciudadana, Matías Visconti, junto al acompañamiento del asesor de Desarrollo Social, Marcos Henchoz.

Durante la jornada se abordaron los puntos previstos en el orden del día: la designación de autoridades, la elección del nombre que identificará a la comisión vecinal y la delimitación del territorio de su jurisdicción. En un clima de compromiso y consenso, los participantes votaron por unanimidad la conformación de la nueva comisión, que quedó integrada por Silverio Raúl Sayas como presidente, Mónica Parma como secretaria y Mario Reyes como tesorero.

Acompañan en el equipo Matías García, Oscar Bargas, Ramón García y Juan Vega como vocales titulares, mientras que María José Carballo ejercerá el rol de revisora de cuentas. Los suplentes designados son Alexis Romero y Alicia García, y Jazmín Ferrari ocupará el cargo de revisora de cuentas suplente.

Por decisión unánime, la comisión adoptó el nombre “De la República del Gualeyán”, una denominación que busca reflejar la identidad barrial y el sentido de pertenencia de su comunidad. Asimismo, los vecinos acordaron los límites geográficos que comprende el barrio: al norte, el arroyo Gualeyán; al sur, Maestra Piaggio; al este, bulevar Daneri; y al oeste, la Ruta 14.

Desde el Área de Participación Ciudadana destacaron la importancia de estas instancias de encuentro democrático, que promueven la organización vecinal y la construcción colectiva. En ese sentido, el Gobierno local continúa acompañando y facilitando estos procesos en toda la ciudad, con el objetivo de fortalecer la vida comunitaria y el desarrollo local a través del diálogo y la participación activa.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 9 de Octubre

Artigas

Artigas 1947

440739

Farmachú

1º Junta 827

3446-323214

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001