Gualeguaychú suma cámaras se seguridad comunitarias en los barrios
Vecinos participaron de un encuentro informativo sobre los proyectos del Presupuesto Participativo 2025, que incluyen la colocación de 284 cámaras de seguridad en toda la ciudad.
Vecinos participaron de un encuentro informativo sobre los proyectos del Presupuesto Participativo 2025, que incluyen la colocación de 284 cámaras de seguridad en toda la ciudad.
24 de Octubre 2025
El Gobierno de Gualeguaychú, a través del Área de Participación Ciudadana, continúa con la implementación de los proyectos vinculados a la instalación de cámaras de seguridad comunitarias en el marco del Presupuesto Participativo 2025. En esta nueva etapa del programa, vecinos y referentes barriales participaron de una instancia informativa para conocer los aspectos técnicos y el plan de instalación de los dispositivos en sus barrios.
La actividad se llevó a cabo en la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano; el asesor de Desarrollo Social, Marcos Henchoz; y el responsable del Área de Participación Ciudadana, Matías Visconti. También participaron referentes barriales y vecinos impulsores de los proyectos seleccionados.
Durante el encuentro, desde el área de Informática municipal se detallaron aspectos técnicos del sistema, como el tiempo de grabación, los puntos estratégicos de instalación y las características del equipamiento. Asimismo, representantes del Consejo de Seguridad explicaron el funcionamiento del centro de monitoreo y la articulación con los distintos barrios, con el objetivo de fortalecer la prevención y la seguridad comunitaria.
El Presupuesto Participativo 2025 contempla 71 proyectos vinculados a cámaras de seguridad, que implican la colocación de 284 dispositivos, cuatro por proyecto. La instalación se realizará de manera progresiva por zonas, comenzando en la zona 1 y avanzando hasta la zona 9, asegurando cobertura y equidad territorial.
Con estas acciones, el Gobierno de Gualeguaychú refuerza su compromiso con la participación ciudadana, promoviendo el trabajo conjunto entre Estado y comunidad, fortaleciendo la seguridad, la transparencia y el sentido de pertenencia en cada barrio.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto