Participacion ciudadana
El barrio Hipólito Yrigoyen ya tiene su nueva comisión vecinal
Con una nutrida participación de los vecinos, se llevó adelante la asamblea para la conformación de autoridades del barrio, en el marco del proceso de fortalecimiento de la participación ciudadana que impulsa el Gobierno de Gualeguaychú.
En el marco del programa de conformación y renovación de comisiones vecinales, el pasado 30 de octubre se realizó la Asamblea General Ordinaria del barrio Hipólito Yrigoyen para la conformación de su nueva comisión vecinal. Durante el encuentro los vecinos eligieron a las nuevas autoridades que representarán al barrio ante el Gobierno. El encuentro contó con la presencia de 15 asambleístas, junto al responsable del Área de Participación Ciudadana, Matías Visconti.
Durante la asamblea, se dio lectura al orden del día y se procedió a la elección de los integrantes de la nueva Comisión Hipólito Yrigoyen, resultando electo: Roberto Carlos Díaz como presidente, acompañado por Néstor Carlos Basaldúa en la secretaría, y Víctor Ramón Matevé como tesorero. Fueron designados como vocales titulares: Roberto Marcelo Abreo (primer vocal), Exequiel Gerardo Irungaray (segundo vocal), Rosa Ester Abreo (tercera vocal) y Katia Alexandra Fariña (cuarta vocal). Como revisora de cuentas fue elegida María Celeste Almirón. En carácter de suplentes, resultaron designados Angélica Beatríz Vega, como primer vocal suplente y Ramona Eladia Chichizola, como segunda vocal suplente.
Asimismo, se definieron los límites que comprenderán la jurisdicción del barrio: al norte, calle Cervantes; al sur, calle Clavarino (vereda norte); al este, calle Nogoyá (vereda este); y al oeste, calle Primera Junta (vereda oeste), delimitando de manera precisa el área de representación de la nueva comisión vecinal.
La conformación de la nueva Comisión Vecinal Hipólito Yrigoyen se suma a las distintas asambleas y reuniones que se están desarrollando en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de promover la renovación de las instituciones barriales y la participación activa de los vecinos en la toma de decisiones que impactan en su entorno cotidiano.