Noticias


Economia

Continúan los Cursos de Introducción al Trabajo

La Municipalidad desarrolla políticas públicas de empleo y capacitación para la inserción laboral de los jóvenes.

El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) es el taller inicial y obligatorio que exige el programa JÓVENES con más y mejor trabajo, para lograr la inserción laboral de los jóvenes. Durante la semana pasada en Casa de la Cultura, 25 jóvenes continuaron con la capacitación, de cara a la próxima etapa que consiste en la realización de entrenamientos laborales o el desarrollo  de microemprendimientos. 

“La finalidad del CIT es que conozcan sus derechos laborales, puedan incorporar herramientas para la búsqueda de trabajo, mejoren sus propias habilidades, así como también conozcan sobre la importancia de salud en el ambiente laboral. Estos cursos se enmarcan en políticas públicas locales destinadas a incentivar el empleo, específicamente en la población joven, que muchas veces enfrenta dificultades” afirmó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

El trayecto del CIT tiene el objetivo de dilucidar las preferencias, habilidades y vocación de los postulantes: en qué oficio se sentirían más cómodos y qué tareas preferiría aprender. El taller está abierto a la escucha y comprensión para continuar creciendo como futuros trabajadores desde el diálogo y compañerismo. “Los participantes aprenden también sobre seguridad e higiene, computación, formalidades como currículum y entrevistas pero también sobre las experiencias de sus propios compañeros. A través de un incentivo económico se fortalece la asistencia y previene la deserción” agregó Arrozogaray.

Durante los encuentros se comparten además experiencias personales y se fortalece el trabajo en equipo, con el objetivo de fortalecer una mejor trayectoria en lo laboral y personal.

Cabe destacar que en mayo 25 jóvenes más participarán de las entrevistas laborales, orientados y acompañados por el equipo técnico del Programa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030