Se conformó la nueva Comisión Vecinal del barrio Zabalet
Vecinos eligieron a las nuevas autoridades que representarán al barrio ante el Gobierno local.
Vecinos eligieron a las nuevas autoridades que representarán al barrio ante el Gobierno local.
13 de Noviembre 2025
En una nueva instancia de participación ciudadana, vecinos del barrio Zabalet se reunieron en asamblea general para conformar la comisión vecinal que representará al barrio ante el Municipio. El encuentro se realizó este martes 12 de noviembre en el local de calle Troisse N° 12, con la presencia del responsable del Área de Participación Ciudadana, Matías Visconti y la concejal María José Carro.
Durante el encuentro, que contó con la participación de 11 asambleístas, se desarrolló un orden del día que incluyó la elección de las autoridades, la definición del nombre de la comisión y la delimitación de los límites territoriales que formarán parte de su jurisdicción.
Como resultado de la votación, la nueva Comisión Vecinal del barrio Zabalet quedó integrada por Rubén Mendoza como presidente; Marta Isabel Ferreyra, como secretaria, y Javier Velázquez como tesorero. Además, se designaron los siguientes vocales: Justo Roberto Martínez (1°), Jacinto Ramón Barrios (2°), Ramona Perilli Quimbano (3°) y Yassmin Araceli Velázquez (4°). En tanto, Ramón Suárez asumió como revisor de cuentas y Jesús Ferreyra como suplente.
También fueron elegidos como vocales suplentes Pedro Rodríguez y Sergio Lavín, quienes acompañarán el trabajo de la comisión en las distintas gestiones y actividades comunitarias que se desarrollen en el barrio.
Durante el encuentro, se definieron los límites del territorio comprendido por la nueva comisión vecinal: al norte; calle Saraví; al sur, calle Tropas; al este, calle España, y al oeste, calle Ayacucho.
Con esta nueva conformación, el barrio Zabalet renueva su compromiso con la participación ciudadana y el trabajo conjunto con el Municipio, fortaleciendo los espacios de organización barrial y promoviendo el desarrollo comunitario desde la voz de sus propios vecinos.
Este viernes 14 de noviembre a las 19 h en MAGNASCO Complejo Cultural, se realizará una conferencia a cargo del Prof. Dr. René Krüger.
Con la presencia del reconocido abogado y especialista en derechos de las personas con discapacidad, Luis Bulit Goñi, se desarrollará una conferencia abierta a la comunidad para reflexionar sobre educación, trabajo e inclusión social.
Galpones del Puerto. Entrada libre y gratuita
El Gobierno de Gualeguaychú invita a los vecinos a participar de la celebración por el 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios, que tendrá lugar el domingo 16 de noviembre, desde las 17 h, en el predio del Mercado Munilla.
Por cuestiones climáticas, se decidió una nueva reprogramación para el acto de entrega de recordatorios que será el miércoles 19 de noviembre a las 19:30 h, en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2449).
El sábado 22 de noviembre 21:30 h, en el Club Frigorífico.