Noticias


Ciudad

Plan Municipal de Agua Potable: se abrieron los sobres de llamado a licitación para la compra de tres generadores

Se presentaron tres oferentes y en 45 días se conocerá la adjudicación definitiva de los equipos.

12 de Abril 2017 Más ciudad para todos


En el predio de Obras Sanitarias Municipal en el marco de un acto público, el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio junto al viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán y el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, realizó la apertura de sobres de llamados a licitación para la compra de tres generadores de energía.

El intendente Piaggio señaló: "Este es uno de los desafíos que nos hemos planteado dentro del marco del Plan Municipal de Agua Potable que implica la tan necesaria y tantas veces mencionada posibilidad de que Gualeguaychú tenga autoabastecimiento en materia energética tanto en la planta potabilizadora como en la toma de agua. Se trata de una toma de decisión muy fuerte que terminamos de definir luego de los episodios en el mes de febrero con la rotura del caño maestro de agua. Significa mucho para nosotros tener la posibilidad de generar grandes inversiones para solucionar los problemas que tiene la ciudad. Y lo hacemos con la capacidad propia, con nuestros propios recursos para levantar alta la bandera de un Estado presente que toma los problemas y trata de solucionarlos”.

Asimismo, Piaggio recordó que estos generadores “van a permitir suministro de energía eléctrica propia en caso de ser necesario y que la toma de agua y la producción de agua potable no se vea en menos. Tiene una gran importancia hacer acciones de gobierno con políticas publicas concretas, mirando al futuro”.

Cabe destacar que los oferentes son: Ingeniería Colombo S.A de la ciudad de Chajarí; ENERGROUP S.A de la ciudad de Buenos Aires y por último la firma AERCOM S.A de la ciudad de Rosario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953