Agencia de Seguridad

Estudiantes de primer grado participaron de una jornada de educación vial

Primer grado de la Escuela N°10 visitó la Dirección de Tránsito para una jornada educativa que incluyó charla introductoria y práctica en la pista vial, reforzando hábitos y normas de seguridad.

20 de Noviembre 2025


En el marco de las acciones de concientización y formación que impulsa la Dirección de Tránsito y el área de Educación Vial, dependiente de la Agencia de Seguridad, 16 alumnos de primer grado de la Escuela N°10 "Leopoldo Herrera" visitó las instalaciones de la dependencia para una jornada de aprendizaje vial.

 

Los estudiantes, acompañados por sus respectivas docentes, participaron en una actividad diseñada para incorporar hábitos seguros y reforzar el conocimiento de las normas de convivencia en la vía pública.

 

La visita se centró en una charla introductoria y didáctica que abordó la importancia del respeto por las reglas de tránsito y el rol fundamental que cumplen todos los actores de la vía.


Práctica en la pista vial: refuerzo de señales y senda peatonal


El momento más dinámico de la jornada fue la práctica en la pista vial, donde los niños pudieron aplicar de forma lúdica todo lo aprendido.

 

En la pista, los 16 alumnos ejercieron como peatones responsables, reforzando conceptos claves de la seguridad vial:

  • El significado y la obediencia a las señales de tránsito.
  • La importancia y el uso correcto de la senda peatonal.
  • El respeto por los distintos actores de la vía pública (peatones, conductores, ciclistas).

 

Esta iniciativa del gobierno local busca inculcar desde los primeros años escolares la necesidad de una movilidad responsable y consciente, promoviendo una comunidad más segura

 

 


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Noviembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

0343-155059098

Mañana

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787