Desarrollo Humano

La Feria Comunitaria Norte y San Francisco reunieron a vecinos en Plaza San Martín

La propuesta se realizó el sábado 13 de diciembre con la participación de emprendedores locales, actividades recreativas y acciones de promoción de la salud, fortaleciendo los vínculos barriales y el uso del espacio público.

15 de Diciembre 2025


El Gobierno de Gualeguaychú llevó adelante una nueva edición de la Feria Comunitaria Norte y San Francisco, que se desarrolló el sábado 13 de diciembre en la Plaza San Martín, con una amplia participación de vecinos de la zona. La propuesta se consolidó como un espacio de encuentro, intercambio y disfrute familiar en el espacio público.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Cuchilla y San Francisco, con el acompañamiento de los dispositivos territoriales, con el objetivo de fortalecer los vínculos barriales y poner en valor el trabajo de emprendedores de la ciudad.

Durante la feria se dispusieron stands de panificaciones, indumentaria, artesanías y una amplia variedad de productos elaborados localmente, a cargo de emprendedores que participan activamente de los espacios de acompañamiento que impulsa el Gobierno de Gualeguaychú. La iniciativa permitió visibilizar el trabajo local y fomentar el consumo en el ámbito comunitario.

Asimismo, se desarrollaron propuestas artísticas, sorteos y actividades recreativas pensadas para toda la familia, que acompañaron la jornada y generaron un clima de participación y disfrute colectivo. La música en vivo aportó un componente festivo que fortaleció la convivencia y el uso compartido del espacio público.

La feria contó además con un espacio de promoción y prevención de la salud, donde profesionales brindaron información sobre cuidados, hábitos saludables y programas disponibles, reafirmando la importancia de acercar acciones de bienestar a los distintos barrios de la ciudad.

Este tipo de propuestas forman parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Gualeguaychú para fortalecer la presencia territorial del Estado, promover la participación comunitaria y avanzar en la construcción de una ciudad más integrada.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 15 de Diciembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

5493446211214

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030