Noticias


Economia

12 jóvenes se incorporan a entrenamientos laborales

A través del Programa Jóvenes, ya firmaron su acuerdo con el empleador para comenzar en mayo. Políticas públicas locales para la promoción del empleo y la capacitación.

20 de Abril 2017 Produccion


Los entrenamientos laborales constituyen instancias importantísimas para la inserción en el trabajo de jóvenes, a partir de las cuales adquieren experiencia e incrementan las posibilidades de conseguir un empleo formal en un comercio o industri de la ciudad.

"Se trata de políticas públicas que la Municipalidad implementan en la ciudad hace tiempo y con amplio desarrollo y buenos resultados. Las prácticas consisten en 20 hs. semanales, distribuidas en 4 hs. diarias, de lunes a viernes, durante un mínimo de 3 mes y un máximo de 6 meses. A partir de ello adquieren experiencia e incrementan sus posibilidades de quedar efectivos" explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo económico de la Municipalidad. 

 

En este sentido, a partir del primer día habil de mayo 12 jóvenes comenzaran con su experiencia laboral en los siguientes rubros: 

-AUXILIAR ADMINISTRATIVO

-AUXILIAR DE MOZO.

-AUXILIAR DE ATENCION AL PUBLICO.

-AUXILIAR DE OPTICA.

-AUXILIAR DE MANTENIMIENTO.

-AUXILIAR DE GOMERIA.

-AUXILIAR DE SALON DE FIESTAS INFANTILES.

 

Cabe recordar que las acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el sector privado están destinadas a empresas y trabajadores desocupados que forman parte de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, o PROGRESAR. A través del programa, los jóvenes reciben una asignación económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 6 de Agosto

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820