12 jóvenes se incorporan a entrenamientos laborales
A través del Programa Jóvenes, ya firmaron su acuerdo con el empleador para comenzar en mayo. Políticas públicas locales para la promoción del empleo y la capacitación.
A través del Programa Jóvenes, ya firmaron su acuerdo con el empleador para comenzar en mayo. Políticas públicas locales para la promoción del empleo y la capacitación.
20 de Abril 2017 Produccion
Los entrenamientos laborales constituyen instancias importantísimas para la inserción en el trabajo de jóvenes, a partir de las cuales adquieren experiencia e incrementan las posibilidades de conseguir un empleo formal en un comercio o industri de la ciudad.
"Se trata de políticas públicas que la Municipalidad implementan en la ciudad hace tiempo y con amplio desarrollo y buenos resultados. Las prácticas consisten en 20 hs. semanales, distribuidas en 4 hs. diarias, de lunes a viernes, durante un mínimo de 3 mes y un máximo de 6 meses. A partir de ello adquieren experiencia e incrementan sus posibilidades de quedar efectivos" explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo económico de la Municipalidad.
En este sentido, a partir del primer día habil de mayo 12 jóvenes comenzaran con su experiencia laboral en los siguientes rubros:
-AUXILIAR ADMINISTRATIVO
-AUXILIAR DE MOZO.
-AUXILIAR DE ATENCION AL PUBLICO.
-AUXILIAR DE OPTICA.
-AUXILIAR DE MANTENIMIENTO.
-AUXILIAR DE GOMERIA.
-AUXILIAR DE SALON DE FIESTAS INFANTILES.
Cabe recordar que las acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el sector privado están destinadas a empresas y trabajadores desocupados que forman parte de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, o PROGRESAR. A través del programa, los jóvenes reciben una asignación económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa.
Del 3 al 5 de octubre, vas a poder ser parte de la segunda edición de IRONMAN 5i50 en Gualeguaychú
Del 19 de septiembre al 5 de octubre, la casa “De Deken” será sede de la muestra “Braille y BAC: puntos de contacto”, un recorrido que invita a reflexionar sobre la inclusión y el acceso a la información.
Del 2 al 8 de octubre todas las entradas costarán $ 4.000. La venta anticipada ya está habilitada.
El 12 de octubre, de 15 a 21 h, en el Mercado del Munilla.
El 11 de octubre Gualeguaychú vivirá la 66.ª edición del Desfile de Carrozas, una fiesta cultural que reúne a miles de personas y celebra el talento estudiantil.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto