Ciudad

El intendente Piaggio participó de reunión por financiamiento de proyectos de saneamiento

Lo hizo junto a sus pares de las ciudades de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, convocados por el gobierno provincial con el objetivo de gestionar financiamiento para obras de infraestructura, saneamiento, plantas potabilizadoras de aguas

01 de Marzo 2016


Lo hizo junto a sus pares de las ciudades de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, convocados por el gobierno provincial con el objetivo de gestionar financiamiento para obras de infraestructura, saneamiento, plantas potabilizadoras de aguas y tratamiento de residuos. El ministro de Producción de la Provincia, Carlos Schepens, inició gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de viabilizar obras de infraestructura para las ciudades costeras del río Uruguay.

Se trata de diversos emprendimientos de gran relevancia que precisan financiamiento, razón por la cual se convocó a los intendentes a esta reunión con el director ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Rubén Ramírez. En la misma participaron el ministro Schepens, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el intendente de Gualeguaychú Esteban Martin Piaggio; el intendente de Concordia Enrique Cresto; de Concepción del Uruguay José Lauritto; de Colón Mariano Rebord.

En primer lugar, el ministro de Producción resaltó la unión, la complementariedad y aquellas problemáticas compartidas por las localidades costeras del río Uruguay. Destacó los la necesidad de concretar proyectos de construcción y ampliación de las plantas de tratamientos de los efluentes urbanos en tanto colaboran a la preservación del río y el bienestar de la sociedad. Por su parte, Piaggio apuntó sobre los avances logrados en nuestra ciudad en materia de gestión de residuos sólidos urbanos, efluentes industriales y efluentes cloacales, cada uno de los cuales cuenta con su planta de tratamiento.

Agregó la necesidad de concretar obras para mejorar servicios como el de agua potable. Asimismo, José Lauritto dio cuenta de una característica común, el hecho de que la mayoría de las plantas de saneamiento fueron construidas a principios del siglo pasado, para ciudades que contaban con la mitad de los habitantes que hoy tienen. Por su parte, el intendente de Colón remarcó que su ciudad duplica su población durante el verano, por lo que se hace imprescindible la concreción de proyectos de saneamiento.

En el caso de Concordia, Cresto recordó las complejas situaciones sociales que afloran ante cada creciente del río, lo cual requiere una solución que ya resulta impostergable. Frente a estas perspectivas, el director Ejecutivo del Banco, Rubén Ramírez, apuntó que su entidad tiene como prioridad financiar proyectos que promueven la integración regional, obras de infraestructura como las demandadas por las ciudades de la costa del Uruguay, como son saneamiento, plantas potabilizadoras de aguas y tratamiento de residuos. En función de ello, desde el gobierno provincial prevén continuar con reuniones a fin de conseguir el financiamiento por parte de esta entidad para estas importantes obras.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953