Noticias


Salud

Se llevó a cabo la segunda auditoría participativa del plan estratégico Multiplicar

Durante la jornada, tanto el equipo de la secretaría de Desarrollo Social y Salud como los propios Centros de Salud evaluaron los avances y desafíos en la gestión territorial de políticas públicas.

26 de Abril 2017 Más salud más vida


El encuentro tuvo lugar el 25 de abril en el Centro de Convenciones Municipal. La jornada contó con la participación de profesionales, técnicos y personal de Desarrollo Social y Salud municipal, CAPS y Centros de Integración Comunitaria.

"A través del plan Multiplicar, desde el Estado municipal nos proponemos la evaluación y mejorar en la implementación de políticas públicas con desarrollo territorial. Esta segunda auditoría se centró en reafirmar la importancia del uso de indicadores para la producción de información estratégica para pensar la atención primaria de la salud", explicó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio.

Una de las ventajas en el uso de indicadores es que los mismos permiten establecer medidas basales para generar comparaciones periódicas de los procesos. Asimismo, se logra apoyar la toma de decisiones sobre la calidad, eficiencia y oportunidad de las acciones y políticas públicas. 

El plan Multiplicar parte de tres ejes centrales. Concebir la salud como un proceso, no como un estado; la gestión asociada como modelo para el mejoramiento organizacional y la necesidad de mejorar la relación entre comunidad y Estado.

"La participación y la apertura de instancias de debate son fundamentales desde nuestra perspectiva para la mejora de la gestión, la implementación y el análisis de los programas de salud con desarrollo territorial", agregó Piaggio.

 

Programa de la Jornada

La segunda auditoría participativa del plan estratégico Multiplicar contó con la apertura del secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio, quien presentó los objetivos y planificación de los programas que lo integran. Luego se compartió un video con experiencias de trabajo de los equipos de salud, se presentaron los indicadores del cuatrimestre diciembre 2016 - marzo 2017 como así también los avances de las líneas de cuidado.

El encuentro contempló también una instancia de trabajo grupal de los equipos de CAPS y CIC a partir de las cuales se analizaron los indicadores, obstáculos y nuevas propuestas. Finalmente se leyeron las conclusiones en el plenario y el debate.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030