Noticias


Economia

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo realizó una reunión informativa

Se realizó una jornada en el CIC Néstor Kirchner con jóvenes que realizan el Curso de Introducción al Trabajo con el objetivo de generar oportunidades de capacitación e inserción laboral.

30 de Abril 2017 Produccion


La directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, comentó: “El encuentro fue muy enriquecedor. Realizamos esta visita para dialogar con los jóvenes sobre las diferentes opciones a seguir al finalizar el Curso de Introducción al Trabajo, su continuidad y funcionamiento en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Este programa tiene como objetivo promover la inserción laboral, la capacitación y finalidad educativa de las personas entre 18 y 24 años. Se trata de una política pública de empleo que se implementa hace años en nuestra ciudad con importantes resultados favorables. 

A partir del Curso de Introducción al Trabajo, los jóvenes abordan contenidos relacionados al ámbito laboral, búsquedas, generación curriculum vitae. Luego cuentan con diversas opciones:

- Continuar capacitándose y seguir conociendo cuáles son sus habilidades, y cuál es su vocación frente al mercado laboral.

- Presentarse a entrevistas laborales y comenzar a completar su curriculum vitae con diferentes experiencias en diferentes rubros.

- Realizar cursos de Formación Profesional según sus destrezas y ganas de aprender.

- Realizar un microemprendimiento y comenzar a desenvolverse en un empleo independiente.

"El programa contempla un seguimiento mensual y la asignación de un estímulo económico para objetivos educativos, favoreciendo el camino hacia la insercion laboral. El rol de nuestro equipo y la voluntad de cada joven son fundamentales para alcanzar los objetivos del programa. Los chicos se ven interesados y mostraron gran responsabilidad frente a las propuestas”, expresó Arrozogaray.

Los interesados pueden consultar en dirección de Producción y Desarrollo Económico, Belgrano 115.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030