Noticias


Economia

Municipio e instituciones trabajan en el fortalecimiento de la pesca artesanal

A través de una propuesta aprobada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, se busca generar mejoras en la producción, comercialización y técnicas de extracción.

05 de Mayo 2017 Produccion


El proyecto Fortalecimiento del asociativismo para el desarrollo sustentable de los pescadores del sureste entrerriano, fue aprobado en 2016 y tiene como objetivo trabajar junto a lo pescadores artesanales de nuestra ciudad para la mejora en su organización, producción y comercialización, a través de diversas políticas de incentivo, capacitación y acompañamiento. En este sentido, recientemente referentes de las instituciones y del municipio realizaron un nuevo taller de trabajo para la programación de las acciones a desarrollar este año.

"Acordamos avanzar en capacitaciones, tanto para el equipo de docentes e investigadores en lo que se refiere a la introducción a la Economía Social y el Cooperativismo en el aula, como así también para los pescadores en las temáticas de bromatología, comercialización, normativa contable, trabajo asociativo entre otras." explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y desarrollo económico de la Municipalidad y miembro del equipo.

El proyecto prevé la realización de un total de 10 talleres para los pescadores artesanales de la ciudad, en los que trabajarán cuestiones de Economía social, cuidado de los alimentos, estándares de calidad, trabajo en equipo, comercialización, marketing, marco tributario, entre otros. A ello se suman dos viajes, a Concordia y a Paysandú (ROU), con el objetivo de que los pescadores conozcan otras experiencias de asociativismo. De la reunión participaron Estela Miño (Universidad de Concepción del Uruguay), Bertha Baldi y Azucena Nahmound (Universidad Nacional de Entre Ríos), Lorena Arrozogaray y Allison Gil (Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalida), José Curvelo Hassán y Nubia Mireya Sandoval Sanchez (Universidad Cooperativa de Colombia – UCC), y Belén Gómez (Río Uruguay Seguros).

"En este sentido, se consensuaron diferentes acciones. La Municipalidad coordinará con los Emprendedores; la UNER realizará una capacitación en seguridad laboral, la UCU lo hará en comercialización y el INTI y Río Uruguay Seguros.sobre trabajo asociativo. La Universidad de Colombia aportará información sobre la aplicación de metodologías" agregó Arrozogaray.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030