HCD

Comenzaron las charlas sobre el Concejo Deliberante Estudiantil en las escuelas

Estudiantes de 4° y 5° año del Instituto Secundario Pueblo Nuevo formaron parte de los encuentros que impulsa el Área de Juventud, orientados a incentivar el compromiso cívico y el debate de proyectos locales.

18 de Mayo 2026


El Gobierno de Gualeguaychú, a través del área de Juventud dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud, continúa con el desarrollo del ciclo de charlas informativas y de concientización sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) 2026. En esta oportunidad, el equipo brindó un charla a alumnos de 4° y 5° año del Instituto Secundario Pueblo Nuevo, promoviendo el involucramiento activo en las dinámicas legislativas de la ciudad.

El propósito central de estas intervenciones en los establecimientos educativos es brindar a los jóvenes las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para que puedan redactar, debatir y presentar sus propios proyectos de ordenanza. De este modo, se busca fomentar el pensamiento crítico, el consenso colectivo y la resolución de problemáticas comunitarias desde la perspectiva de las nuevas generaciones.

Al respecto, la responsable del área de Juventud, Ana Severín, expresó: “Es un orgullo ver el entusiasmo y el compromiso de los chicos en cada escuela que visitamos. Queremos que el Concejo Deliberante Estudiantil sea un canal real y transformador, donde sientan que sus voces y sus ideas para Gualeguaychú tienen valor y peso institucional. Desde la gestión municipal asumimos el compromiso de acompañarlos en todo el proceso pedagógico y legislativo”.

El cronograma de visitas institucionales y talleres de asesoramiento continuará desplegándose de manera intensiva durante las próximas semanas en los distintos colegios de la ciudad. Desde el Área se recuerda a los equipos directivos, docentes y delegados estudiantiles de los cursos interesados en recibir estas charlas que pueden coordinar un encuentro comunicándose vía WhatsApp al número 3446-516675.

 


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Mayo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

5493446211214