Noticias


Ciudad

Continúa la votación para que los vecinos elijan el nombre de la Costanera Sur

En el marco de la puesta en valor de la zona de la Costanera Sur de la ciudad, la Municipalidad de Gualeguaychú propone un concurso para elegir el nuevo nombre de dicho espacio.

01 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


A través de la página web de la Municipalidad (www.gualeguaychu.gov.ar) se podrá acceder al listado de nombres posibles, que fueron propuestos por las Comisiones Vecinales. Cabe destacar que habrá tiempo de votar hasta el miércoles 31 de mayo a las 12 hs. 

El listado de los posibles nombres es el siguiente:  

Francisco Troise: en homenaje a quien fuera Presidente del Directorio del Frigorífico Gualeguaychú S.A. desde 1923 hasta 1952.
Apogeo de la zona sur: en referencia a este sector de la ciudad que llegó a un importante desarrollo y actividad económica y social.

Manos Luchadoras: en homenaje a Micaela García, joven militante, víctima de femicidio.                 
Costanera del Tiempo: representa la relevania de esta zona a lo largo del tiempo para la vida del pueblo. Un pasado marcado por la centralidad del frigorífico; un presente como lugar de encuentro y recreación y un futuro como Polo Educativo.

Troperos del frigorífico: evoca a aquellos hombres de campo, trabajadores a caballo que cumplieran un papel fundamental en la labor diaria arriando la hacienda.                    
Ganaderos a Caballo: en homenaje a aquellos que crearon el frigorífico Gualeguaychú.

Avenida Pabellón: hace alusión al club que estuviera cercano a las vías del ferrocarril en la Costanera Sur, siendo uno de los edificios más antiguos del barrio Munilla.

La Sureña: hace referencia a la ubicación geográfica de la costanera

Frigosur: el nombre hace referencia al frigorífico de la ciudad y a la zona de su locación.

Manuel Alarcón: intendente de la ciudad en el período 1987 – 1991.

Apogeo de la zona sur: evoca los años de mayor esplendor de la zona sur en la que por la presencia del frigorífico nació también el barrio Pueblo Nuevo.

La pesca del sur: por la característica actividad pesquera

Abrazo al obrero: en homenaje a los trabajadores, sus organizaciones y su rol fundamental en la vida económica y social en la ciudad.

La República: en homenaje a la Republica de Pueblo Nuevo crecida a la sombra del Frigorífico y por la que muchos peleamos durante tantos años.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001