Noticias


Ciudad

Capacitación sobre seguridad e higiene a emprendedores

En el marco de las políticas de empleo que lleva adelante el municipio, se realizó el Curso básico sobre seguridad e higiene para 30 microemprendedores de la ciudad.

La capacitación tuvo lugar en instalaciones de la UNER, estuvo a cargo de Nestor Pintos, responsable del área de Seguridad e higiene de la Municipalidad, y de Daiana Visconti, de la dirección de Producción y desarrollo económico. La misma se realizó en el marco de los programas de empleo y capacitación laboral que lleva a adelante el Estado local.

“Estuvo dirigido a 30 emprendedores, de diversos rubros que comienzan a trabajar en su proyecto y deben contar con las herramientas básicas de seguridad e higiene, esto es: riesgo eléctrico, riesgo contra incendio, uso de elementos de protección personal, postura, tiempo de trabajo, tiempo de descanso, cartelería, señalización, etc.”

Este capacitación aporta entonces nociones básicas, muy útiles para diversos tipos de emprendimientos: rotisería, modistas, taller mecánico, herrería, artesanías, etc. “En la mayoría de los casos estas personas se hacen cargo toda la cadena de producción, comercialización. Son proovedores y también se encargan de la seguridad básica del lugar. La capacitación entonces se realiza en función de estas necesidades. Les enseñamos cómo utilizar matafuegos, llave térmica, limpieza, y disipamos dudas.” agregó Pintos. 

 

 

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 11 de Noviembre

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787