Noticias


Ciudad

La Municipalidad trabaja junto al Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la Provincia

El director municipal de Inspección General, Jorge Cuenca, se reunió con el director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la Provincia, Dr. Pablo Basso, profundizando el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia.

04 de Mayo 2017 Más salud más vida


El director de Inspección General municipal, Jorge Cuenca, mantuvo reiterados encuentros con el director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la Provincia (ICAB),  Dr. Pablo Basso. Como resultado, se lograron acuerdos entre ambos organismos y se profundizó el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia.

El área de Bromatología, perteneciente a la dirección Inspección General, lleva adelante acciones con la clara visión de que nuestros vecinos adquieran alimentos aptos para consumo. El personal técnico realiza inspecciones de rutina permanentemente  y espontáneos convocados por algún motivo en particular. “Dentro de las conversaciones mantenidas con el funcionario provincial acordamos que la coordinadora de la regional Gualeguaychú comience a atender en nuestras oficinas, en principio algunos días del mes para recepcionar consultas, expedientes y denuncias, entre otras”, comentó Jorge Cuenca y agregó: “Este anhelado espacio beneficiará tanto a los vecinos como a los elaboradores de productos alimenticios y profesionales de la ciudad”.

En tal sentido, el ICAB viene desarrollando distintas estrategias, entre las que se pueden destacar la gestión articulada entre nación, provincia, municipio y descentralización a partir de la implementación de Convenios de Trabajo Conjunto con los Municipios.

La coincidencia de acciones entre ambas partes tiene como objeto complementarse con el solo objeto de primar por la salud de la población, evitando la ocurrencia de enfermedades transmitidas por alimentos, como así también facilitar a los productores un contacto más directo con este organismo.  

Todos aquellos que requieran mayor información deberán comunicarse con la Dirección de Inspección General al teléfono 423399 ó personalmente en su oficina ubicada en España 423.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001