Avanzan las gestiones ante Nación para ejecutar el Proyecto 525 viviendas
Esta mañana, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó las nuevas presentaciones en el marco de este importante proyecto de viviendas para la zona noroeste de la ciudad.
Esta mañana, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó las nuevas presentaciones en el marco de este importante proyecto de viviendas para la zona noroeste de la ciudad.
06 de Mayo 2017 Más ciudad para todos habitat
En la mañana del viernes, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, para confirmar las nuevas presentaciones en el marco del proyecto para la construcción de 525 viviendas que se gestiona ante la secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda de la Nación.
“Gualeguaychú ha tenido un importante crecimiento en los últimos años y hay una importante demanda de vivienda. El gobierno municipal ha definido una clara política activa en esta materia. Hemos generado proyectos como este conjunto habitacional en la zona noroeste de la ciudad y también ampliamos el banco de tierras municipal que ya cuenta con más de 20 hectáreas de tierras de las cuales casi diez fueron adquiridas en 2016", explicó Piaggio.
Se trata de un verdadero proyecto de urbanización que requerirá del desarrollo de infraestructura para servicios públicos. Asimismo contempla financiación mixta en tanto la propuesta incluye financiamiento a través de PROCREAR y viviendas de carácter social.
"A la brevedad estaremos viajando a Buenos Aires para avanzar en las gestiones. Se realizaron algunas adecuaciones en función de normativas del Ministerio del Interior", comunicó Delvecchio.
Simultáneamente, avanza la gestión de otro proyecto presentado por la Municipalidad por 80 viviendas y próximamente se firmará el convenio correspondiente.
Otras gestiones iniciadas
Es importante recordar que hay para la ciudad 200 viviendas aprobadas por el IAPV (75 fueron licitadas en diciembre de 2016), 50 aprobadas para vecinos que viven en zonas inundables y 50 más a través del programa del mejoramiento del hábitat en la zona de La Cuchilla y San Francisco.
El intendente Piaggio también está llevando adelante gestiones con el gobierno nacional para la aprobación de un cupo de 200 viviendas más para la ciudad. En 2016, se entregaron 200 a través del IAPV, 64 a través del programa Socio Comunitario, y 197 están próximas a finalizarse a través del programa de viviendas rurales en la calle Curita Gaucho.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
Joana Ingrasia será la encargada de dictar la clase el viernes 11 de abril en Alas
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El 17 de abril, Jueves Santo, el Teatro abre sus puertas para realizar visitas gratuitas.
Películas, juegos y teatro son las actividades planificadas para el próximo fin de semana largo en Sinergia.
Galpones del Puerto
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.